Apple pagara 31 millones de dólares por violar patentes de Qualcomm

Apple es encontrado culpable de violar tres patentes de Qualcomm

Finalmente el juicio en el tribunal de San Diego llegó a un veredicto, en donde se dictaminó que Apple es culpable de violar tres patentes de Qualcomm, por la cual deberà pagar $31 millones de dólares por daños.

Este juicio inició en julio de 2017, aunque no es el único que sigue en curso, ya que no de mayor relevancia inicia en Abril, entre otros que hay alrededor del mundo.

Las patentes violadas tienen relación con el iPhone: en una se emplea una tecnología que permite conectarse de forma rápida al internet una vez que se enciende, en otra, al procesador gráfico y el efecto en la vida de la batería y finalmente, el de la tecnologìa que mueve el tráfico entre el procesador y modem para realizar descargas rápidas.

Según el jurado, Apple usó esas patentes sin permiso de Qualcomm, por lo que la empresa argumentó que uno de sus empleados codesarrolló una de las patentes, a lo cual el jurado no estuvo de acuerdo.

Ahora se espera que Qualcomm continúe la demanda alegando que Apple no le pagó las regalías y Apple se defenderà diciendo que el costo por las mismas es muy alto…. que parece ser el eterno pleito entre ambas empresas.

Con informaciòn de CNET