AirPods causarían cáncer, según cientificos

Sin embargo aplicaría a otros auriculares inalámbricos ante el uso de las ondas EMF.

Todos hemos escuchado decir que todos los electrónicos producen radiaciones que afectan nuestra salud.. incluso hay estudios que indican que los modems y smartphones también interfieren con las ondas que emiten (más no que causen cáncer). Una petición publicada por la The Atlanta Journal Constitution indica que los Airpods pueden causar cáncer.

Los AirPods son los auriculares más exitosos que ha lanzado Apple y que han sido imitados por otras empresas.  Sin embargo, el estudio publicado dice que 250 científicos acordaron que los AirPods así como otros dispositivos que se usan en la oreja, tienen riesgo de desarrollar cáncer en las personas que lo usan. Ellos firmaron una petición tanto en  las Naciones Unidas como en la Organización Mundial de la Salud para dar a conocer tales hallazgos.

La tecnología Bluetooth usada para realizar la conexión con el dispositivo y el auricular sería la culpable, al emplear ondas de radio con frecuencia electromagnética (EMF), para transmitir datos y al usarse forma tan cercana al cráneo del usuario, son consideradas peligrosas.

De hecho, la Agencia Internacional de Investigación para el cáncer, hace poco declaró que las ondas EMF pueden ser cancerígenas para los seres humanos, ya que al estar en contacto en altos niveles de exposición, puede causar daños neurológicos y además de de  alterar el ADN. Otros problemas que causa son quemaduras y afectar el crecimiento de las células. Se desconoce el resultado a largo plazo ante una exposición prolongada  a una baja radiación emitida en dispositivos como el AirPod.

La Asociación Mundial de la Salud tiene una guía acerca de la cantidad de ondas EMF seguras para los usuarios en dispositivos, pero estos científicos indican que no son suficientes dichas recomendaciones para prevenir enfermedades, en donde los niños serían incluso más vulnerables.

Se alega que recientes publicaciones científicas han demostrado que hay efectos en organismos humanos que se presentan incluso en los bajos niveles considerados como seguros en las guías nacionales e internacionales de uso de EMF aprobados por los organismos mencionados.

Ante el auge de los dispositivos inalámbricos, que usan Bluetooth, será necesario limitar el tiempo de uso para evitar los menores daños posibles.

Con información de WSB-TV Atlanta