Toshiba vende su división de computadoras a Sharp por $36 mdd

Toshiba estaba casi fuera del mercado de computadoras

Toshiba es un fabricante de computadoras y memorias flash bastante popular, aunque en el segmento de ordenadores comenzó a ir a la baja durante los últimos años, pues en la actualidad casi no se escucha de nuevos productos de esta marca, la cual recién fue vendida al mejor postor, tal como ocurrió cuando Hisense adquirió la división de televisores de Toshiba.

Sharp adquirió la división de ordenadores de Toshiba por $36 millones de dólares e implica el 80% de las acciones de esta división denominada Toshiba Client Solutions que será traspasada a Sharp a más tardar el 1 de octubre de 2018.

Foxconn actualmente es dueño de Sharp, siendo una excelente noticia para este conglomerado de la manufactura electrónica debido a que ellos son copropietarios de HMD Global -Nokia- en el mundo de smartphones y ahora ingresarán al mundo de los ordenadores.

Este movimiento permitiría a Sharp producir ordenadores a un menor precio debido a que Foxconn fabrica los mismos componentes. Eso sí, las computadoras que fabrique Sharp seguirán usando la marca Toshiba.

Con información de ZDNet