Samsung presenta su SSD económico de 4 TB

Samsung apuesta por SSDs económicos de última generación

En 2016 era inusual escuchar de SSD de alta capacidad a precio razonable, pues estas tecnologías estaban orientadas particularmente al uso profesional como el Samsung 850 EVO, un SSD de 4 TB que costaba $1,500 dólares que, si bien era un inicio, permitió al fabricante comenzar a preparar el camino para SSDs de misma capacidad a un menor precio y dos años después esto se vuelve una realidad.

Samsung presentó sus nuevos SSD con tecnología QLC (quad-leve cell, por sus siglas en inglés) con 1, 2 o hasta 4 TB de almacenamiento con velocidades de lectura y escritura, 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, utilizando la tecnología V-NAND de las nuevas QLC.

Asimismo, Samsung afirma que esta tecnología de almacenamiento permitirá desarrollar mejores y más capaces memorias de almacenamiento para móviles. En el caso de estos SSDs, Samsung promete 3 años de garantía con las mismas velocidades de transferencia. 

Por último, su tamaño será de 2.5 pulgadas para utilizarse en laptops sin problema alguno. No obstante, Samsung no reveló el precio ni la fecha de disponibilidad, aunque el fabricante apunta a que llegarán este mismo 2018