Samsung comienza a fabricar memorias eUFS 3.0 de 512 GB para el Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold fue presentado en el MWC 2019 como una de las principales novedades del evento gracias a que era uno de los primeros smartphones plegables del mercado y despues que Western Digital anunciará su memoria UFS 3.0 con hasta 750 Mb/s de velocidad, Samsung confirmó la producción en masa de sus memorias eUFS 3.0 para comenzar esta nueva batalla en semiconductores.

Samsung ya anunció que sus memorias eUFS 3.0 están en producción con un único modelo de 512 GB que promete velocidades de 410MB/s en escritura y de 2.100MB/s en lectura, secuencial claramente.

Quizás estas velocidades quedan ligeramente por abaio de los 750 MB/s de la memoria de Western Digital, pero sin duda la memoria de Samsung es un avance importante comparado con las memorias actuales que alcanzan solamente 255MB/s en escritura y 860MB/s en escritura.

Galaxy Fold será el primer smartphone en utilizar las memorias eUFS 3.0 de Samsung, pero sin duda se espera que este sea el primero de varios modelos con dfierentes capacidades de memoria, pues Samsung espera pronto producir memorias de 1 TB bajo el estándar eUFS 3.0 muy pronto para dar un salto importante en las opciones de almacenamiento flash.

Más información en Samsung