¿Quieres conocer la tecnología LED y OLED de las televisiones LG?

Con la campaña “la verdad detrás del color” LG mostrará el interior de sus televisores.

Los televisores han evolucionado mucho desde sus primeras versiones, y ahora podemos conocer todo lo que hay detrás de un televisor de última generación gracias a la campaña de LG “la verdad detrás del color”, en la que la marca busca demostrar cómo funcionan las 2 tecnologías más importantes del mercado: LED y OLED.

Esta campaña fue presentada en conjunto con Sam´s Club en la sucursal Universidad, por lo que los visitantes de la tienda pudieron ver el interior de un televisor LED y entender cómo funciona cada uno de sus componentes y filtros. Para visualizar mejor la tecnología LED, un equipo de ingenieros de LG Electronics presentó un panel LED especialmente estructurado para que los asistentes lo observaran.

La tecnología LED ha estado disponible en el mercado por más de 15 años y es un estándar en la mayoría de productos actuales. Consta de diodos emisores de luz (LED) que permanecen encendidas todo el tiempo para que podamos ver la imagen. OLED, por su parte, es una tecnología con píxeles que generan auto iluminación de manera independiente y están integrados directamente en el panel, por lo tanto no existe retroiluminación fija, y ofrece la mejor calidad de color e imagen en la actualidad.

Entre ambas tecnologías hay diferencias, así como ventajas y desventajas. Por ejemplo, la tecnología LED ofrece imágenes con buen nivel de brillo y color, pero el contraste puede verse afectado si existe luz en el fondo. En el caso de la tecnología OLED, los pixeles funcionan de forma independiente, encendiéndose y apagándose en donde la imagen transmitida no necesita iluminación. Con esto se logra un color negro perfecto y una mejora del contraste de hasta 250% más que la tecnología LED.

LG busca que los consumidores distingan la diferencia entre la tecnología de sus televisores y la de otros competidores, por eso es que organizó esta muestra donde los socios de la tienda podrán ver los componentes de estos televisores, no sólo en la sucursal de Sam´s Club Universidad, sino a través de 163 clubes con los que cuenta a nivel nacional.