Qualcomm Snapdragon 710 apuesta por la gama media premium

Qualcomm busca diferenciar la gama media

Un tiempo atrás se rumoreo la llegada de los Snapdragon 700, una nueva familia de procesadores de gama media cuyo objetivo sería colocarse en el segmento medio-alto del mundo de smartphones con una solución fácil de diferenciar por los usuarios.

Esta semana finalmente fue presentado el Qualcomm Snapdragon 710, un nuevo procesador de gama media-premium orientado a un segmento en particular de smartphones en donde el rendimiento es importante combinado con un cómodo precio.

Este nuevo procesador cuenta con ocho núcleos Kryo 360, dos de ellos a 2.2 GHz para alto rendimiento y seis núcleos a 1.7 GHz para bajo consumo de energía, mientras los gráficos serán potenciados por una GPU Adreno 616.

Este nuevo modelo de Qualcomm nos permitirá procesar información de Inteligencia Artificial mucho más rápido que el anterior Snapdragon 660, su antecesor directo. Además, Qualcomm ofrecerá algunas herramientas especiales para los fabricantes que le permitan aprovechar esta tecnología.

Gracias al soporte para la tecnología antes mencionada, los equipos con el Snapdragon 710 podrán incluir desbloqueo facial, clasificación de comidas, animojis, detectar atributos faciales, tomar fotografías con desenfoques progresivos, iluminar dinámicamente las fotografías y detectar objetos.

En conectividad, tenemos LTE Cat. 15 con Bluetooth 5.0 y un chip dedicado a la reducción del ruido para obtener un audio más preciso y profundo en la grabación de video 4K, llamadas o videollamadas con un menor consumo de energía.

Por último, en fotografía tenemos soporte para una cámara de hasta 32 megapíxeles, o bien, 20+20 megapíxeles en una configuración doble. Así que el Snapdragon 710 promete hasta 35% más rendimiento que el Snapdragon 660, soporte p ara 4K y HDR en reproducción de contenido y pantallas 2K, todo con un consumo inferior al Snapdragon 660 gracias a su fabricación en 10 nanómetros FinFET.

Disponibilidad

Qualcomm confirmó que el Snapdragon 710 estará disponible para los fabricantes a partir de este segundo trimestre en curso, mientras los primeros equipos en incorporarlo estarán a la venta también este mismo año.