Oculus Rift S, nuevas gafas VR que eliminan los cables y mejoran la tecnología de rastreo

Oculus estrena nueva generación de gafas VR

Esta semana se está llevando acabo el Game Developers Conference 2019 en donde conocimos la tecnología Raytracing que promete revolucionar el mercado gaming, el Google Stadia y ahora unas nuevas gafas Oculus Rift S que incorporan mejor tecnología por el mismo precio.

Oculus Rift S llegará para sustituir al modelo anterior e incorporan una nueva tecnología de rastreo que permitirá disfrutar de una mejor experiencia, aunque todavía necesitaremos un ordenador para que funcione al 100%.

Oculus Rift S son la nueva generación de gafas de realidad virtual, creadas en colaboración con Lenovo basándose en la plataforma Rift, pero en este caso la tecnología Oculus Insight mejora la detección de movimientos para que la sensación de moverse por los juegos sea más inmersiva.

Oculus Insight funciona a escala de la habitación, ya que recordemos que estamos ante unas gafas de realidad virtual que necesitan ser conectadas a un ordenador, pero en este caso se utilizan algoritmos de visión artificial para que las gafas sean las responsables de rastrear el espacio físico en tiempo real.

Estas gafas VR incorporan cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera y gracias a la tecnología Passthrough+ que consiste en una corrección estereoscópica para activar una cámara que nos permitirá ver lo que hay fuera aunque tengamos las gafas puestas

En su interior tenemos un pantalla de 1280 x 1140 píxeles para cada ojo, permitiendo tener una resolución máxima de 2560 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 80 Hz. Además, incorporan un cable Displayport de 5 metros, conector de jack 3.5mm y un puerto USB 3.0.

Disponibilidad y precio

A partir de ahora, las Oculus Rift original dejarán de venderse para dar paso únicamente a las Oculus Rift S que tendrán un precio de $399 dólares con una venta programada durante el segundo trimestre del 2018, pero hasta el momento no tenemos una fecha exacta.

  • gafas vr

  • gafas vr google