Nvidia Shield TV 2019 es presentado con nuevo procesador y precio más económico

Los nuevos Nvidia Shield TV vienen con muchas mejoras y precios más baratos.

Nvidia ha actualizado su catálogo de decodificadores con dos nuevas unidades, ahora se lanza al mercado el Nvidia Shield TV (2019) y Nvidia Shield TV Pro. Ambos equipos ahora llegan con mejor hardware, cambios mínimos en su diseño, así como un control remoto renovado con acceso a servicios de streaming.

En cuanto a sus características, el Nvidia Shield TV edición 2019 ahora llega con un aspecto cilíndrico, así como el ya mencionado control remoto con diseño renovado y un precio reducido. Este equipo es el modelo de nivel de entrada destinado a los usuarios que gusta de consumir contenido como Netflix, Amazon Prime Video, entre otros.

Internamente, viene impulsado por un procesador Tegra X1+, el cual proporciona una mejora del 25 por ciento con respecto al Tegra X1 que venía en el modelo anterior. Además, se ha mejorado la inteligencia artificial para transformar contenido HD de 30 fps 720p / 1080p en 4K.

Esta tecnología de IA se realiza en tiempo real a través de una red neuronal de aprendizaje profundo y es compatible con aplicaciones de transmisión. Por supuesto, viene con soporte Dolby Vision HDR y Dolby Atmos. El nuevo Nvidia Shield TV viene con 8GB de almacenamiento, ampliable vía microSD, 2GB de memoria RAM y compatible con Gigabit Ethernet y Wi-Fi 802.11ac.

Características del Nvidia Shield TV Pro 2019

Por otro lado tenemos al Nvidia Shield TV Pro, este dispositivo cuentan con las mismas funciones que su hermano menor, pero con la adición de que está diseñado para videojuegos.

A diferencia del modelo base que es el Shield TV que tiene todas las características centradas en el juego que se espera de estos equipos de Nvidia y el acceso a los juegos de Android a través de la Play Store, el modelo Pro ofrece una experiencia de juego que va mucho más allá.

El Shield TV Pro 2019 incorpora 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, por lo que permite ejecutar juegos de Android TV más exigentes. Además, viene con un par de puertos USB-C, admite grabación y transmisión de juegos a Twitch, soporte para Plex Media Server y SmartThings Link.

Los nuevos decodificadores de Nvidia ya se encuentran a la venta en los Estados Unidos a un precio de 149.99 dólares para el modelo base, mientras que la variante pro tiene un precio de 199.99 dólares.

Con información de AndoidAuthority