NVIDIA presenta gigantesco monitor 4K de 65 pulgadas #CES2018

NVIDIA apuesta por grandes monitores para gaming

El CES 2018 está en su máximo esplendor con múltiples lanzamiento y en esta gran feria conocimos por parte de NVIDIA un monitor de 65 pulgadas con resolución 4K diseñado específicamente para usuarios del segmento gaming en donde se buscará ofrecer una máxima experiencia gaming a los usuarios.

Este lanzamiento viene a formar parte del recién estrenado formato denominado “Big Format Gaming Display” (BFGD), o pantallas gaming de gran formato desarrollado por NVIDIA junto con los fabricantes de hardware como Acer, ASUS o HP.

Todos los monitores gaming normalmente alcanzan las 32 pulgadas, pero NVIDIA desea ir más allá con un monitor que supera el tamaño promedio de las Smart TVs disponibles actualmente en el mercado, pero en este caso tenemos características especiales para gozar de una gran experiencia.

“Los jugadores de PC esperan un alto rendimiento y tiempos de respuesta instantáneos en los monitores, pero, hasta ahora, se han limitado en gran medida a las pantallas de escritorio tradicionales”, dice Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en NVIDIA.

Este monitor tiene soporte para la tecnología HDR y una tasa de refresco de 120 Hz. Adicionalmente cuenta con otras características como la inclusión de la tecnología G-Sync para potenciar su uso en juegos de PC, 1000 nits de retroiluminación y soporte a la gama de color DCI-P3.

Además, NVIDIA Shield estará incluido en este monitor para gozar de funciones multimedia y también de Google Assistant como asistente de voz mediante comandos específicos, y también podremos conectar cualquier consola de videojuegos con este monitor no solamente la PC.

Disponibilidad y precio

NVIDIA confirmó que no venderá ningún monitor, por tal razón el modelo presentado en el CES 2018 no tiene ningún nombre comercial, sino más bien la firma busco mostrar los avances tecnológicos desarrollados junto con sus socios estratégicos.

Eso sí, ASUS, Acer y HP si venderían monitores de estas prestaciones durante los próximos meses, por tal razón es que NVIDIA no desea ingresar a este mercado sino más bien mantenerse en el desarrollo de hardware para PC.