NVIDIA GeForce RTX 2070 con 6 GB GDDR6 y 2304 CUDA Cores por $599 dólares

NVIDIA apuesta por una nueva GPU de gama media-alta

Esta semana comenzamos con muchas novedades en el apartado de hardware gracias a los nuevos lanzamientos de NVIDIA, destacando particularmente su nueva generación de tarjetas gráficas dedicadas, entre las cuales se encuentra la nueva RTX 2070.

NVIDIA presentó la GeForce RTX 2080 Ti y RTX 2080, pero ahora es el turno de conocer la NVIDIA GeForce RTX 2070, una gráfica dedicada que se coloca en la gama media-alta al ofrecer prestaciones técnicas ligeramente inferiores que su hermana mayor, la RTX 2080.

NVIDIA RTX 2070 cuenta con una GPU basada en Quadro RTX a 1410 MHz en base y 1710 MHz en Turbo (1701 MHz en Founders Edition) acompañada con 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps con un bus de memoria de 256 bits, otorgando un ancho de banda de 448 GB/s.

Esta nueva tarjeta gráfica es capaz de otorgar un procesamiento de 6 Giga Rays/s, una buena velocidad para una tarjeta de su segmento. Además, tiene un TDP de solamente 185 watts, mientras el modelo Founders Edition tiene un menor consumo de 175 watts debido a que es menos potente, por lo cual las versiones personalizadas podrían garantizar mayor potencia, y solamente requerirán de una alimentación mediante un conector de 8 pines.

Un detalle curioso es que de todas las tarjetas gráficas presentadas, la NVIDIA GTX RTX 2070 es la única que carece del soporte para interconexión NVLink, eso se traduce que no podremos conformar una configuración Multi-GPU

Disponibilidad y precio

NVIDIA GeForce RTX 2070 estará disponible a partir de octubre por $599 dólares en su versión Founders Edition, posteriormente llegarán las versiones personalizadas por terceros, las cuales inclusive sean presentadas en las siguientes semanas antes de la disponibilidad general.

Eso sí, en realidad la nueva gráfica RTX 2070 de NVIDIA está disponibles para compra a través de su web oficial y algunos retailers, pero la fecha estimada de entrega es a partir de octubre debido a que el propio fabricante apostará inicialmente por sus modelos superiores.