NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, la líder del gaming con 11 GB GDDR6 y 4356 CUDA Cores por $1,299 USD

NVIDIA presenta su nueva generación de GPUs basadas en Quadro RTX

Ya se venía manejando desde algún tiempo que NVIDIA finalmente renovaría sus tarjetas gráficas con la llegada de una nueva generación que apostará por nueva tecnología superior en rendimiento a Pascal, lo cual se traduciría en mejores beneficios para los usuarios y ya está aquí.

NVIDIA GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti conformarán el nuevo tridente presentado por el fabricante de tarjetas gráficas. Todos estos modelos están orientados al segmento gaming de alto rendimiento, pues son soluciones gráficas de última generación que apostarán el máximo rendimiento posible.

En este momento hablaremos sobre la NVIDIA RTX 2080 Ti, el modelo insignia del fabricante para esta nueva generación. Esta nueva GPU utiliza la arquitectura Quadro RTX, cuya base es en la arquitectura Turing.

Esta nueva arquitectura Turing ha sido desarrollada específicamente para el ray tracing, una técnica de renderizado que permite crear imágenes hiperrealistas tanto a nivel de iluminación como de detalles, pero que exige una gran potencia computacional.

NVIDIA RTX 2080 Ti tiene una GPU Quadro RTX A 1350 MHz en base y 1635 MHz en Turbo para la edición Founders Edition del propio fabricante. Esta viene acompañada por 11 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps con una interfaz de memoria de 352 bits para un ancho de banda de 616 GB/s.

Asimismo, esta GPU tiene la capacidad de procesar 10 Giga Rays/seg y un rendimiento de 4352 CUDA Cores. Su TDP es de 250 watts, aunque la versión Founders Edition tendrá un TDP de 260 watts, utilizando en la alimentación dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. 

 

NVIDIA asegura que esta nueva tarjeta gráfica de gama alta tiene un rendimiento 6 veces superior a la arquitectura Pascal en gran medida gracias al uso e integración de memorias GDDR6 con un ancho de banda superior a las memorias GDDR5X.

Disponibilidad y precio

NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition estará disponible a partir del 20 de agosto con un precio de $1,199 dólares a través de diferentes canales de distribución, mientras las versiones de terceros como ASUS, Gigabyte, Zotac, etc., estarán disponibles semanas después.

  • gdrr6(yt