MediaTek presenta un nuevo chip combinado con Wi-FI 6 y AP+Bluetooth

MediaTek busca adelantarse en la carrera del Wi-Fi 6

MediaTek anunció hoy su nuevo conjunto de chips de conectividad inteligente para admitir la próxima generación de tecnología Wi-Fi, Wi-Fi 6 (802.11ax), para servicios de redes inalámbricas domésticas y empresariales.

Los chips Wi-Fi 6 de MediaTek admiten 2×2 y 4×4 que cumplen con los estándares más actualizados. Este chip de Wi-Fi 6 también tiene una arquitectura flexible para admitir funciones actualizadas cuando la especificación de Wi-Fi 6 se finalice más adelante en 2019, pues actualmente todavía se encuentra en desarrollo el estándar.

El chipset listo para Wi-Fi 6 de MediaTek ofrece a los fabricantes de dispositivos varias ventajas basadas en la especificación 802.11ax, que incluyen:

  • Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA): enlace ascendente y descendente OFDMA, aumenta la eficiencia y la capacidad de los dispositivos de red inalámbrica. Garantiza el ancho de banda para aplicaciones de voz, video, redes sociales y juegos a través de la descarga y la programación de enlaces ascendentes.
  • MIMO multiusuario (MU-MIMO): aumenta la capacidad del canal cuando se atienden múltiples dispositivos que funcionan simultáneamente.
  • Target Wake Time (TWT): define los momentos específicos en que los clientes se activan y desactivan, lo que permite que los dispositivos IoT reduzcan el consumo de energía y aumenten la vida útil de la batería.
  • Reutilización espacial: permite que los puntos de acceso compartan la capacidad del canal al tomar decisiones inteligentes sobre cuándo transmitir datos.

También ofrece un mejor rendimiento concurrente entre Wi-Fi y Bluetooth con el último punto de acceso Wi-Fi 6 + chip combo Bluetooth para garantizar la eficiencia del espectro cuando dos radios funcionan simultáneamente.