MediaTek Helio M70 5G, el primer SoC 5G económico con 7 nanómetros

MediaTek apuesta por una fabricación en 7 nm y cámaras de hasta 80 megapíxeles

Computex 2019 está llevándose a cabo esta misma semana en Taipei, Taiwan donde varias empresas han hecho importantes anuncios relacionados con sus últimos desarrollos, pero también la tecnología 5G está presente en este evento y MediaTek ha hecho oficial su primer procesador compatible con las redes 5G.

MediaTek Helio M70 es el nuevo procesador del fabricante asiático que apuesta por conectividad 5G, tecnología FinFET de 7 nanómetros y soporte para cámaras de hasta 80 megapíxeles, siendo un excelente procesador con un precio mucho más económico que la competencia.

Este nuevo procesador destaca por que incluye el módem dentro del propio SoC con soporte multimodo para conectarse a redes 4G y 5G sin necesidad utilizar un módem 4G adicional, lo cual permitirá reducir costes a los fabricantes para implementar el soporte 5G en sus dispositivos.

Lo anterior significa que el MediaTek 5G (Helio M70) es compatible nativamente con redes 2G, 3G, 4G y 5G sin necesidad de chips añadidos, algo que recibirá también la solución Snapdragon X55 de Qualcomm pero hasta el próximo 2020.

Hablando sobre especificaciones técnicas, el Helio M70 cuenta con núcleos Cortex-A77 que ofrecen mucha mayor potencia con un menor consumo de energía, mientras la GPU Mali-G77 también promete ofrecer un buen rendimiento gráfico.

Eso no lo es todo, pues MediaTek se prepara también para IA con una APU que integra funciones específicas como enfoque automático en tiempo real y otros ajustes de la cámara fotográfica, pues el Helio M70 es compatible con cámaras de hasta 80 megapíxeles con codificación y decodificación de vídeo 4K a 60 fps.

Por último, resta mencionar que este procesador admite velocidades de transmisión de datos en 5G de hasta 4.7 Gbps en descarga y 2.7 Gbps en subida, con frecuencias de 5G por debajo de los 6 GHz dado que el fabricante afirma que esta tecnología será más popular que el mmWave.

Disponibilidad.

MediaTek confirmó que el Helio M70 estará disponible para fabricantes a partir del tercer trimestre del 2019, mientas los primeros smartphones en incluirlo llegarían para finales del 2019 o principios de 2020 con grandes promesas.

Con información de Gizmochina