Logitech te ayudará a evitar lesiones musculares con su nuevo mouse

Mejora la postura de tu muñeca y reduce un 10% los movimientos musculares.

Los que pasamos mucho tiempo frente a la computadora sabemos bien sobre los riesgos de sufrir lesiones musculares y dolores de articulaciones en la muñeca, ya que la posición en la que mantenemos la mano al mover el mouse nos está dañando un poco cada día. Por eso, Logitech ha desarrollado un dispositivo que promete ayudar a disminuir estos problemas.

El MX Vertical busca ayudar a evitar posturas en la muñeca que puedan causar lesiones a mediano o largo plazo. Según Delphine Donne-Crock, responsable de productividad de Logitech, la marca ha diseñado el “ratón más ergonómico del mercado diseñado con la postura natural de dar la mano”.

La idea detrás del MX Vertical es que se coloque la mano con la palma hacia abajo para manejar el dispositivo y que se sujete con la mano girada como si fuéramos a estrechar la mano de una persona. Para llegar a esta posición, Logitech realizó un estudio en el que resultó que con esta postura de ángulo vertical de 57 grados se reduce la actividad muscular en un 10% con respecto al ratón convencional. Adicionalmente, se ha contemplado que el diseño sea cómodo para los diferentes tamaños de mano.

Además de la postura, el ratón de Logitech ofrece una precisión de 4,000 DPI, lo que ayuda a reducir el movimiento hasta cuatro veces. Al reducir la necesidad de mover el ratón en la superficie y con un cambio en la postura de la mano, la marca promete reducir los malestares en la muñeca.

Finalmente, el MX Vertical es inalámbrico y puede conectarse por Bluetooth, cable USB-C o puerto Unifying. También incluye batería de carga rápida, que le puede dar una autonomía de hasta 4 meses. Este dispositivo suena innovador y un alivio para quienes nos ganamos la vida frente a una computadora. ¿Les gusta la idea?