LG se prepara para competir con Samsung en fabricar pantallas flexibles

LG busca llegar a los fabricantes de smartphones que no han sido acaparados por Samsung.

Samsung se ha hecho una fama por su trabajo con las pantallas OLED flexibles, pero otras compañías podrían entrar al mercado para competir con la surcoreana. Una de estas compañías es LG, de quien se reporta que ya se prepara para producir comercialmente pantallas flexibles que sirvan para smartphones de compañías como Huawei, Xiaomi o Oppo.

Según lo indica la prensa coreana, LG estaría buscando por una compañía con la cual asociarse para venderle pantallas OLED, y aunque todavía no tiene la capacidad de producción o de tecnología que ofrece Samsung, las pantallas que produce LG tienen un radio de curvatura de 2.5R, con miras para alcanzar en el próximo año una curvatura de 1R, que es el mismo nivel de Samsung.

Además, con la nueva tecnología de deposición de capa atómica se podrán realizar diferentes actividades de plegado y desplegado sin deteriorar las pantallas, una tecnología en la que LG seguirá trabajando.

Con este panorama, el 2019 podría ser el año de los teléfonos flexibles. La carrera por lanzar el primer teléfono con pantalla flexible está ya en marcha, y aunque la apuesta segura va a Samsung, otros más se han inclinado a Huawei, sin embargo los fabricantes chinos están muy concentrados en añadir nuevas funcionalidades, así que cualquier otro podría darnos la sorpresa.

Con información de Phonearena