Intel Core i9-9900KS, una bestia de 8 núcleos a 5 GHz sin trucos

Ya estamos en una fuerte carrera entre Intel y AMD dentro del mundo de procesadores, pues en estos momentos la carrera de los gigahercios está en un segundo plano, pues ahora están buscando incluir la mayor cantidad de núcleos con el máximo rendimiento posible.

Intel Core i9-9900KS ha sido el más reciente lanzamiento del fabricante para la gama más alta de rendimiento, siendo este un procesador con ocho núcleos a 5 GHz de frecuencia todo el tiempo sin ningún truco de por medio.

En 2019, Intel confirmó un procesador Xeon con 28 núcleos que llegaría a los 5 GHz aunque en este caso estaba forzado, pero el Core i9-9900KS ya trabaja de forma nativa a esta frecuencia, siendo mucho más interesante de operar.

Este procesador es compatible con las mismas placas que el i9-9900K, pero estas necesitan una actualización de su firmware para “reconocer” a este micro y permitirle que trabaje a esa frecuencia de reloj.

Disponibilidad y precio

Intel no ha revelado detalles sobre el TDP, precio ni disponibilidad, pero tomemos en cuenta que el Core i9-9900K consume 95 watts y tiene un precio de $488 dólares en lotes de 1,000 unidades, por lo cual este nuevo procesador podría oscilar entre los $500 y $700 dólares