Intel Core i9-9900KF es el nuevo procesador con 8 núcleos a 5 GHz #CES2019

Intel presenta 6 nuevos procesadores Coffee Lake

Tras múltiples filtraciones registras en las últimas semanas, finalmente Intel dio una breve conferencia de prensa de 10 minutos en el CES 2019 donde el tiempo fue suficiente para anunciar todas sus novedades relacionadas con los próximos procesadores Intel Core Ice Lake de 10 nanómetros, pero también anunciaron nuevos procesadores de Coffee Lake.

Si, Intel presentó 6 nuevos procesadores de 9na generación que se añaden a los tres modelos presentados en el 2018, pero en este caso nos encontraremos con una gran peculiaridad, pues 5 de estos nuevos procesadores no vienen con GPU integrada.

Todo parece indicar que Intel viene a competir contra AMD, cuyos procesadores Ryzen en algunos casos no incluyen GPU y esto permite abaratar el precio del mismo procesador, lo cual afecta a Intel y por esta razón estarían desplegando esta nueva alternativa de procesadores.

Intel Core i3-9350F, Core i5-9400F, Core i5-9600KF, Core i7-9700KF y Core i9-9900KF son los cinco procesadores que se identificarán fácilmente por la letra “F” cuyo significa es que no tienen GPU integrada y todos los modelos con excepción del i5-9400F vienen con el multiplicador desbloqueado para hacer overclock, pues el resto de procesadores incluye la letra “K”.

Solamente el nuevo Intel Core i5-9400 será el único procesador que incluya un GPU, siendo un modelo que buscará obtener el mayor número de ventas y llega a sustituir directamente al Core i5-8400, mientras el resto de procesadores apuesta por aquellos usuarios que ya cuentan con GPUs dedicadas de NVIDIA o AMD y no requieren los gráficos propios del procesador.

A continuación, te mostramos una tabla con toda la información de los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel:

Intel aseguró que todos estos seis procesadores serán compatibles con todas las tarjetas madre con el chipset Intel 300 Series que tengan la BIOS actualizada a la última versión, pues los mismos fabricantes deberán enviar una actualización para soportar estos nuevos CPUs de Coffee Lake.

Disponibilidad y precio

Intel no ha confirmado los precios oficiales de estos seis procesadores, quedando todo a la expectativa, aunque se ha filtrado que el Intel Core i5-9400 tendrá un precio de $190 dólares en Estados Unidos que resulta bastante competitivo para sus prestaciones técnicas.

  • que significa INTEL CORE I9-9900KF
  • intel