Intel Core i9-8950HK, el mejor procesador para laptops con 6 núcleos a 4.8 GHz

Intel Core i9 de octava generación apuesta por la gama alta para portátiles

En el pasado Computex 2017 fueron presentados los Intel Core i9, una nueva familia de procesadores de gama alta que llegarían para los usuarios más exigentes en términos de gaming, pero sabíamos que estos finalmente llegarían a los portátiles tarde que temprano y esto finalmente fue una realidad este mismo martes.

Intel anunció la llegada de los primeros Core i9 de octava generación para portátiles, los cuales según Intel son perfectos para las laptops de alto rendimiento, gaming y aplicaciones de diseño demandantes, por ello se mantienen varias características de gama alta.

Si bien, un procesador para laptop nunca es demasiado rápido por el tema de la refrigeración, el Intel Core i9-8950HK será el CPU insignia del fabricante para ser un referente en el mercado de portátiles y también mantendrán un alto número de núcleos con los Core i9 para sobremesa.

Intel Core i9-8950HK tiene 6 núcleos y 12 hilos a 2.9 GHz en base y 4.8 GHz con Turbo Boost, siendo el primer procesador de Intel para laptop que alcanza los seis núcleos, pues las apuestas anteriores de la marca solamente llegaban hasta los cuatro núcleos físicos.

Intel asegura que se tendrá hasta un 29% mayor rendimiento sobre los procesadores tope de gama de la séptima generación, obteniéndose en particular hasta un 41% de mejor rendimiento en videojuegos, al menos, en el título “Total War: Warhammer II” se alcanzan estos resultados.

Este nuevo procesador de gama alta viene acompañado por soluciones Intel Xeon y Intel Core i7 de octava generación orientados a gaming con hasta 6 núcleos y 12 hilos, mientras las versiones de 4 núcleos y 8 hilos serán para las versiones de Core i5.

Asimismo, Intel presentó nuevos procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 tanto para PCs de sobremesa, todos ellos de octava generación pertenecientes a la familia Coffe Lake anunciada en el tercer trimestre del 2017.

Cabe mencionar que la anterior generación de procesadores para portátiles Intel ‘Kaby Lake’ los procesadores incluían el prefijo “U” referente a la eficiencia y la autonomía de los portátiles, pero en esta generación se apuesta por modelos “H” orientados al rendimiento con una mayor potencia y eficacía, aunque el tema del consumo energético queda en un segundo plano para hacer frente a los AMD Ryzen para portátiles.

  • cual es el mejor procesador para una laptop

  • mejor procesador para una laptop

  • mejor procesador para notebook

  • que procesador es mejor para laptop

  • mejor procesador para laptop 2018

  • laptop core i9 mejores marcas