Huawei tiene grandes reservas de procesadores para emergencias

Huawei tiene un incierto futuro tras los problemas con Estados Unidos que han generado gran polémica entre los usuarios, pues varios afirman que Donald Trump no ha mostrado argumentos tangibles contra Huawei hasta el momento e inclusive ya ofreció llegar a un acuerdo con China sobre el problema.

No obstante, Huawei siempre ha tenido varios planes B para emergencias como la actual, pues inclusive ya están desarrollando su propio sistema operativo para no depender de Android y lo mismo pasa con sus procesadores.

ARM confirmó que no seguiría trabajando con Huawei, pero en realidad la compañía china a través de su subsidaria HiSilicon incrementó la producción de sus procesadores Kirin para tener grandes reservas en caso de emergencias como la actual.

Huawei desea reemplazar los productos fabricados en los Estados Unidos por componentes HiSilicon, aunque por el momento no se han ofrecido detalles sobre cómo planea la compañía alcanzar este objetivo.

No obstante, ha estado acumulando componentes para no tener problemas en el caso de una prohibición por parte de los Estados Unidos de adquirir productos del país norteamericano.

Con información de Reuters