HP Reverb, unas nuevas gafas VR para profesionales por $649 dólares

En estos momentos las gafas VR siguen sin ser el producto más atractivo para los clientes, pero aún así siguen mejorando constantemente y solamente basta con ver los anuncios relacionados con estos productos durante el Game Developer Conference (GDC) 2019 en donde ya conocimos los Oculus Rift S y ahora es el turno de HP.

HP Reverb VR son las nuevas gafas VR de la firma norteamericana que apuesta mayormente por la Realidad Mixta que básicamente consiste en unas gafas que utilizan Windows 10 como sistema operativo para competir contra Oculu y HTC.

HP Reverb fueron diseñadas con el objetivo de ser mucho más cómodas para los usuarios, por ello tenemos un diseño sencillo pero muy ligero y ergonómico que pueda utilizarse durante varias horas con un peso de solamente 500 gramos y la banda de sujección es más cómoda.

Entre sus conexiones encontramos un puerto DisplayPort 1.3 y USB 3.0 para realizar toda la transferencia de datos e imagen desde nuestro ordenador, aunque seguirá siendo un problema mantener dos cables en lugar de uno como ocurre con el nuevo Oculus Rift S.

Estas nuevas gafas VR utilizan los clásicos mandos por control de movimiento que son comunes para todas las gafas de realidad mixta mediante una conexión Bluetooth, pero dicha conexión no está en la PC sino en las propias gafas, así que no es necesario que el ordenador tenga Bluetooth.

Por último resta mencionar que estas gafas tienen dos paneles de 2160 x 2160 píxeles para cada ojo, superando en resolución a cualquier otras gafas disponibles en el mercado, mientras el FOV es de 114 grados y el único punto negro es el IPD, la distancia entre pupilas, que es fijo con una distancia de 63 mm.

Disponibilidad y precio

HP Reverb VR estará disponible en su versión consumidor tiene un precio de salida de $599 dólares, mientras que la versión Pro para profesionales se queda en $649 dólares, una mínima diferencia entre ambos modelos que los posiciona como interesantes propuestas, pero los Oculus Rift S resultan más interesantes por precio.