Google India busca vacantes expertos en chips

Se prepara para crear sus propios procesadores

Uno de los problemas que tiene Google, es que depende de otros proveedores para crear sus propias piezas. Al parecer no quiere esperar a depender de Qualcomm o Mediatek y trabaja para poder crear las suyas.

Desde 2015 se ha rumoreado su interés en fabricar sus propios chips y el rumor es ahora más fuerte, ya que está buscando a un ingeniero en microchips, para que trabaje en Bengaluru, India.

Hasta ahora ha contratado a 16 ingenieros  y cuatro internos para el equipo denominado “gChips”. Existen cuatro posiciones más por ser ocupadas, para tener un equipo que deberá finalizar en 80 nuevos empleados en 2019.

Estos empleados deben diseñar y probar chips antes de enviar las versiones finales a los fabricantes. De tener éxito, igualaría a empresas como Apple, Samsung y Huawei que emplean sus propios procesadores en la mayoría de sus equipos.

Es una gran jugada considerando que fabrica el software y se ahorraría costos en hardware, sobre todo porque al parecer podría crear otros destinados a ruteadores y dispositivos inteligentes.

Con la experiencia que posee con los smartphones Pixel en donde ya ha hecho sus contribuciones será cuestión de tiempo para ver si tiene éxito en esta nueva área.

Con información de Reuters y Google