Google deja de vender su cámara con IA Google Clips

La pequeña cámara ya no se encuentra a la venta en la Google Store.

El pasado 15 de octubre Google introdujo una gran cantidad de nuevos productos a su catálogo entre los cuales se encuentran los nuevos Pixel Buds, el Pixelbook Go, Nest Mini, y los Pixel 4. Sin embargo, también retiró un producto que no tuvo el éxito esperado: Google Clips.

Google Clips es una pequeña cámara gran angular con tecnología de inteligencia artificial diseñada especialmente para captura automáticamente videos cortos de momentos divertidos y preciosos son sus seres queridos. En general, era un dispositivo que quería reemplazar las capturas que se hacían con el móvil dentro del hogar, pero en este caso de forma automática.

De acuerdo con varios análisis, la pequeña cámara de Google parecía no funcionar tan bien como lo dijo la compañía el día de su lanzamiento. Clips no capturaba nada realmente especial, la mayoría de secuencias no eran interesantes para el usuario, por lo que era preferible sacar el móvil y capturar esos momentos de manera manual.

En este momento Google Clips ya no aparece listada en la tienda de Google, por lo que se presume ha sido descontinuado debido a lo nula aceptación del público. Podemos decir que es otro producto de la compañía que muere a manos de Google junto con Daydream, los lentes de realidad virtual.

Con información de The Verge