Facebook lanzará gafas de realidad aumentada en 2025

Facebook quiere reemplazar los teléfonos inteligentes con una gafas de realidad aumentada que podrán recibir llamadas.

Facebook siempre ha sido muy ambicioso en su afán de lanzar nuevos productos y dispositivos acorde a la tendencia actual en el mercado. Ya vimos que tiene mucho ímpetu en crear gafas de realidad aumentada completamente portátiles y con diseños ergonómicos, y que no se vean como un gigantesco aparato montado en nuestros ojos, Zuckerberg quiere cambiar eso.

Ahora, un nuevo reporte asegura que la gigante red social está trabajando en un ambicioso proyecto en colaboración con otro gigante en el mundo de las gafas, Luxottica. Ambas empresas trabajarán en conjunto para llevar al mercado unas nuevas y “revolucionarias” gafas de realidad aumentada.

Las gafas se conocen bajo el nombre en clave Orion, un dispositivo que lidera la lista de proyectos favoritos de Mark Zuckerberg, quien ha presionado al líder de hardware de la compañía, Andrew Bosworth, para priorizar su desarrollo, por lo que seguramente se invertirán millones de dólares.

Por supuesto, Facebook aprovechará el hardware que actualmente tiene en el mercado como Portal y Oculus para el desarrollo de Orion, apoyado de nueva tecnología y la producción de Luxottica. Sin embargo, el primer prototipo las futuras gafas de realidad aumentada de la empresa tardaría en llegar unos años.

El objetivo de Zuckerberg es reemplazar a un teléfono inteligente, permitiendo a los usuarios responder llamadas, muestren información en una pantalla pequeña y transmitan videos en directo en la mayoría de las redes sociales, todo eso desde las gafas de realidad aumentada Orion. Suena muy complicado, pero Facebook quiero hacerlo posible.

Para ello, la compañía se ha puesto una fecha límite, se ha dicho que el primer prototipo podría ser presentado en algún momento de 2023, y su lanzamiento oficial al mercado se podría suscitar en 2025. Aún falta mucho tiempo para conocer esta nueva tecnología, pero por lo pronto sabemos que ya se trabaja en estos dispositivos que cambiaría la forma de ver las gafas AR.

Con información de Venturebeat