El nuevo Nest Wifi de Google sería presentado el 15 de octubre

La nueva generación del Nest Wifi tendrá soporte Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y otras características interesantes.

Octubre se aproxima y eso indica que Google alista su evento de presentación Made by Google en donde se especula presentará una nueva línea de productos entre los cuales destacan los nuevos Pixel 4, un nuevo PixelBook, entre otros dispositivos. Sin embargo, en los últimos días ha corrido un rumor de que en dicho evento también será presentado un nuevo Nest Wifi.

Una nueva versión de este enrutador podría ver la luz en el evento del próximo mes, el cual, según fuentes cercanas al fabricante, vendrá con dos nuevos “beacons” que se duplicarán como altavoces inteligentes asistidos por Google Assistant, fungiendo como dos altavoces equivalente al sonido que pueden ofrecer un par de Home Mini, esto con el único fin de cubrir más zonas del hogar.

Se dice que el nuevo modelo Nest Wifi llegará al mercado en tres colores diferentes y serían los mismos que veríamos en los Pixel 4 y Pixel 4 XL, incluido el atractivo coral. Es probable que el enrutador sea compatible con los modelo originales de Wifi de Google, solo que ahora se le añadirán algunos comandos nuevos mediante Google Assistant.

De igual manera tendrán soporte para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y dispositivos domésticos inteligentes basados en ZigBee. Por ahora únicamente nos queda esperar para saber si realmente el nuevo Nest Wifi será anunciado el próximo 15 de octubre en el evento que organizará Google en Mountain View.

Con información de The Verge