Así es Quick Charge 4+ en el Snapdragon 845

Qualcomm presentó esta tecnología a mediados de año

Qualcomm-Quick-Charge-4

A mediados del 2017 fue presentada la tecnología Quick Charge 4+, una evolución menor del estándar Quick Charge 4 presentado con el Snapdragon 835, incrementándose sustancialmente la velocidad de la carga, pero también añadiendo algunos detalles que mejoren el desempeño del sistema.

Esta semana Qualcomm anunció que el Snapdragon 845 incluirá el sistema Quick Charge 4+, ofreciendo un mejor rendimiento en los sistemas de carga rápida donde el fabricante de silicios ha logrado destacar ampliamente en comparación con la competencia.

Qualcomm-Quick-Charge-4

Es importante recalcar que Quick Charge 4.0+ no es un salto evolutivo grande respecto a su antecesora, pero promete hasta un 15% mayor carga y un 30% de más eficiencia en comparación de la generación anterior.

Qualcomm tiene el objetivo de asegurar una carga rápida eficiente y segura, pues esta nueva generación del sistema de carga rápida buscará eludir sobrecalentamientos y administrar la energía de manera más eficiente, manteniendo el dispositivo fresco y bien alimentado.

qualcomm-quick-charge-4-01

En sí son tres características fundamentales que tenemos que a continuación describiremos:

  • Dual Charge: En términos específicos, se divide la corriente de carga. Se traduce en una menor disipación térmica y en un tiempo de carga menor. Es de mención que esto ya se halla como opción disponible, pero se potencia en el nuevo Qualcomm Snapdragon 845.
  • Intelligent Thermal Balancing: Esta característica se basa en un principio simple: la carga se transmite por la ruta más fresca, obviando los puntos calientes para prometer una carga más optimizada y segura.
  • Advanced Safety Features: Protocolos de seguridad mejorados. Quick Charge 4+ regula de manera ecuánime los niveles de temperatura tanto de la funda como del conector. Esto prevendrá sobrecalentamientos o fallos en el conector. Importante si recordamos catástrofes como el Snapdragon 810 en su día.

Adicionalmente, todas las mejoras de Quick Charge 4 vendrán incluidas en la versión Quick Charge 4+, mejorando especialmente el sistema Dual Charge que es una tecnología ya vista en anteriores versiones, pero en esta ocasión contaremos con un segundo controlador de potencia.

charging0

En concreto gozaremos de una carga 15% más rápida que su predecesor y a su vez un 30% más eficiente, pero sin duda alguna la parte más interesante es la seguridad y el mantenimiento de nuestras baterías para garantizarnos una mayor durabilidad.

Un detalle curioso es que Quick Charge 4.0+ es compatible con el Snapdragon 835, pero los fabricantes deben certificar sus dispositivos para que cumplan con los requerimientos necesarios para este fin.