Apple bloqueará tu MacBook si no la reparas con ellos

Y la única manera de desbloquear las computadoras es llevándolas con sus técnicos.

Si por algo se ha distinguido Apple (además de sus productos, precio y diseño) es por tener un ecosistema cerrado y con un férreo control. Pasa con su software y pronto, podría pasar con su hardware.

Un documento filtrado por el sitio Motherboard reveló que Apple podría bloquear cualquier MacBook o iMac si se detecta que fue reparada por un técico ajeno a los de Cupertino.

Estos documentos detallan el funcionamiento del llamado “T2 security chip” que operaría al mismo tiempo que un software instalado en los modelos 2018 de la MacBook Pro y iMac Pro.

A grandes rasgos, si llevases tu computadora Apple a reparar la pantalla, o la placa base, teclado, panel táctil o unidades de almacenamiento con alguien que no es de la compañía, se encontrará con un bloqueo de software.

Para volver a usar tu computadora tendrías que llevarla a alguna Apple Store con alguien de Soporte Técnico Oficial para que corra un programa exclusivo de configuración de sistema llamado “Apple Service Toolkit 2”.

El documento se habría distribuido a finales del mes de septiembre entre proveedores de servicios autorizados por Apple. La cosa es que nadie, además de la compañía, tiene conocimiento del tema, por lo que si intentarás ahorrar un poco de dinero y llevar a reparar tu equipo por otro lado o incluso tú mismo, te toparías con una desagradable sorpresa.

Sabemos que en Apple son especialistas en sacar dinero de los usuarios de diferentes y creativas maneras, así que podría no sorprendernos esta medida si consideramos que ya lo intentaron hacer hace unos años con iPhone.