AMD incluirá sus gráficas Radeon en los smartphones de Samsung #Computex2019

AMD está creciendo bastante durante estos últimos meses, pero ahora no quieren conformarse con el mercado de procesdaores o gráficos para computadoras, sino quieren ir también por el mercado de smartphones, pues en el Computex 2019 han anunciado una importante alianza con Samsung.

AMD anunció un acuerdo con Samsung para utilizar la tecnología de las gráficas AMD Radeon en soluciones móviles. Este acuerdo consiste en que Samsung estará licenciando los gráficos AMD Radeon para incluirlos en sus procesadores Exynos para que sus smartphones puedan gozar del mejor rendimiento gráfico posible.

Tras este acuerdo, Samsung tendrá oportunidad de usar la recién anunciada arquitectura RDNA para crear sus propias GPU’s para móviles, mientras en la actualidad, Samsung Exynos utiliza las GPUs Mali diseñadas por la propia ARM, pero ahora podrá crear sus propios gráficos personalizados como ocurre con Apple con el hardware para el iPhone y iPad.

“Esta asociación estratégica ampliará el alcance de nuestros gráficos de alto rendimiento Radeon en el mercado móvil, expandiendo significativamente la base de usuarios de Radeon y el ecosistema de desarrollo”, declaró Lisa Su, CEO de AMD.

Así que los próximos procesadores Samsung Exynos podrán entregar un mejor rendimiento gráfico en comparación con lo hecho actualmente, por lo cual, inclusive podría existir la posibilidad de que Samsung lanzará un smartphone gamer aprovechando la creación de su propia GPU.