MediaTek y Google llevan el Aprendizaje automático a los teléfonos inteligentes del mercado gama media

El chip Helio P90 permite a los desarrolladores de teléfonos inteligentes aplicar fácilmente técnicas de aprendizaje automático a las aplicaciones

MediaTek anunció que en su colaboración continua con Google, Helio P90 será compatible con el kit ML de Google, brindando técnicas de aprendizaje automático a desarrolladores móviles de todos los niveles de experiencia. Helio P90 de MediaTek, un centro de procesamiento de inteligencia artificial con capacidades de cámara avanzadas, brindará soporte de software para ayudar a que la IA sea una parte esencial e intuitiva del conjunto de herramientas de un desarrollador. Esta noticia sigue al reciente anuncio de MediaTek de que completó las pruebas y la habilitación de ARCore y Google Lens en el chipset Helio P90.

Kit ML de Google es un SDK móvil que aporta la experiencia de aprendizaje automático de Google a las aplicaciones de Android e iOS. Con capacidades adecuadas para todos los niveles de experiencia, la funcionalidad del kit ML puede implementarse en solo unas pocas líneas de código, o a través de las API estándar para desarrolladores más experimentados. Para asegurarse de que el kit ML esté correctamente soportado, MediaTek adaptó los modelos del kit ML, incluida la detección de rostros, para garantizar que puedan acelerarse en su APU 2.0. Con el soporte de software del chipset Helio P90, el kit ML de Google ha visto resultados alentadores que incluyen una aceleración de 9x en comparación con la implementación de la CPU.

El hardware de MediaTek funciona a la perfección con la API de Redes Neuronales de Android (NNAPI) con el 80% de las operaciones, incluidas todas las operaciones de uso intensivo de cómputo, respaldadas por el acelerador AI. El NNAPI proporciona una interfaz de desarrollador consistente para permitir más innovación en el ecosistema de la IA móvil. Además, el kit ML ofrece soluciones ya hechas para casos de usos principales sin que los desarrolladores tengan ningún conocimiento del aprendizaje automático.

Exhibido a través del kit ML de Google, el Helio P90 soporta experiencias de IA más rápidas, complejas y dinámicas, además de Google Lens, detección facial de aprendizaje profundo, embellecimiento en tiempo real, identificación de objetos y escenas, realidad artificial (AR) y realidad mixta (MR) aceleración, además de otras mejoras en tiempo real para fotos y videos. MediaTek trabajó estrechamente con los equipos de Google y los requisitos del Kit ML para garantizar que las aplicaciones móviles sean más atractivas, personalizadas, útiles y proporcionen soluciones optimizadas para ejecutarse en el dispositivo con los modelos de red de referencia del Kit ML.

ML Kit de Google ofrece tecnologías que han impulsado por mucho tiempo las experiencias de Google en dispositivos móviles y está desarrollando continuamente nuevas API base que aprovechan la experiencia de aprendizaje automático de Google. MediaTek soportará el kit ML de Google en Helio P90 a partir del primer trimestre de 2019.