Samsung presenta su nueva sensor fotográfico de 64 megapíxeles para smartphones

48 megapíxeles es mucho? Samsung apuesta por 64 megapíxeles

Sony estrenó un sensor de 48 megapíxeles que fue bien recibido entre los fabricantes de smartphones debido a su rápida incorporación a múltiples modelos de diferentes marcas, lo cual está siendo un éxito y un factor a considerar entre los consumidores al momento de adquirir un nuevo smartphone y Samsung no quiere quedarse atrás.

Samsung ha presentado dos nuevos sensores fotográficos para dispositivos móviles con resoluciones de 64 y 48 megapixeles, los cuales seguramente serán la respuesta directa al sensor de 48 megapíxeles de Sony.

Estos nuevo sensores fotográficos de Samsung vienen con novedades importantes según el escenario gracias a sus tecnologías y algoritmos que le permiten adaptarse a la escena según la luminosidad de la misma.

ISOCELL Bright GW1 es un sensor con 64 megapixeles de resolución, mientras que el ISOCELL Bright GM2 llegaría hasta los 48 megapixeles, en ambos casos se contará con la misma tecnología de procesamiento para generar las mejores fotografías posibles.

Samsung hace uso de la tecnología denominada como Tetracell, que probablemente conozcas mejor como Pixel Binning, la cual combinada con el uso de algoritmos se unen varios píxeles para comportarse como uno único y permitiendo capturar mayor luz en cada toma.

De este modo, el nuevo sensor ISOCELL Bright GW1 funcionaría como un sensor de 16 megapixeles ganando luminosidad, por lo tanto, en escenas con poca luz los dispositivos harían uso de dicha opción para sacar fotos bien iluminadas, mientras que con luz abundante aprovecharíamos los 64 megapixeles para obtener fotos con una mayor nitidez y detalle.

Este nuevo sensor también mejora en el apartado de grabación de video al ser capaz de grabar vídeo a resolución Full HD hasta 480 fps, mejorando los actuales 240 fps que es lo habitual encontrar en grabación de vídeo a cámara lenta sin necesidad de ajustes en software.

Cabe destacar que el Redmi Note 7 ha sido considerado por varios medios como un buen smartphone para la captura de fotografía y dicho móvil utiliza un sensor ISOCELL Bright GM-1 de Samsung, por lo cual en la segunda generación se esperan mejores resultados.

ISOCELL Bright GM-2 es la segunda generación del sensor de 48 megapixeles que ya tenía el fabricante y que ahora puede reproducir imágenes a máxima resolución, por lo que competiría directamente con el modelo fabricado por Sony.

El problema es que más allá del uso de sensores como estos de Samsung, donde la resolución aumenta a cifras tan altas, el software de procesado tiene la misma o más importancia, aunque Qualcomm confirmó que sus procesadores ya están optimizados para procesar fotografías de hasta 192 megapíxeles.

Disponibilidad

Samsung confirmó que estos nuevos sensores de 64 y 48 megapíxeles entrarán en producción a partir del segundo semestre del 2019, por lo cual, los primeros modelos en incorporarlos llegarían para el último trimestre del año y quizás a principios de 2020.

Más información en Samsung