Photoshop estrena su propia cámara para iPhone y Android

Photoshop Camera, una aplicación para obtener las mejores fotos

Esta semana nos llevamos varias sorpresas de Adobe, pues Photoshop CC ya está disponible para el iPad y se ha confirmado que Illustrator también tendrá una versión para iPad que llegará en 2020, aunque eso no es todo, pues se reveló como novedad una aplicación de cámara bastante atractiva.

Photoshop Camera es una nueva aplicación de cámara potenciada por la inteligencia artificial de la compañía para detectar los sujetos y objetos presentes en la foto y sugerir los filtros que podrían utilizarse en la foto, o aplicar mejoras.

Esta aplicación está desarrollada específicamente para ayudar a principiantes a superar la curva de aprendizaje en materia de edición de imágenes, pues incluye toda la tecnología de edición de Photoshop en la palma de tu mano.

La aplicación utiliza la inteligencia artificial de Adobe, llamada Sensei, para detectar el objeto que está siendo fotografiado (puede detectar retratos de personas, animales, paisajes, comida u objetos) y, tras analizar la imagen, sugiere cuál filtro se puede aplicar de una selección creada tanto por Adobe como por cualquier usuario registrado.

Photoshop Camera en principio solo está disponible en su versión de pruebas para un reducido grupo de usuarios de iPhone y Android, pero el plan es que esté disponible para todos los usuarios a principios de 2020. Si te interesa probarla ya mismo, puedes postularte para ser beta tester desde la web de Adobe. 

Con información de Adobe