Galaxy Note 10 Plus 5G tiene la mejor cámara del mundo, según DxOMark

Galaxy Note 10 Plus 5G supera al Huawei P30 Pro

Ya tenemos una semana desde la presentación del Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, un par de modelos de phablets que está llamado la atención del mercado durante los últimos días, pero estábamos esperando conocer el review fotográfico de DoXMark para tener los detalles fotográficos en la cámara y finalmente han llegado.

Galaxy Note 10 Plus 5G alcanzó 113 puntos en las pruebas de DxOMark, superando al Huawei P30 Pro que mantenía el primer lugar con 112 puntos. Sin duda, Samsung intentó hacer todas las mejores posibles en el apartado fotográfico para tener el mejor resultado posible entre la competencia.

A nivel general, el Galaxy Note 10 Plus 5G tiene un gran resultado combinado, pero en fotografía alcanzó 118 puntos y en video logró 101 puntos, resaltando particularmente las ventajas del flash y el autoenfoque en fotografía y en video resalta la estabilización y el autoenfoque una vez más.

“Gracias a los avances de hardware, como un nuevo conjunto de chips y una mayor apertura en la telecámara, algoritmos mejorados y ajustes, el Note 10+ 5G ha mejorado aún más el excelente rendimiento de los dispositivos Samsung de gama alta anteriores, lo que lo convierte en el mejor clasificado para la calidad de imagen en nuestra base de datos”, detalló DxOMark

En este review fotográfico se destaca la velocidad y precisión del sistema de enfoque automático junto con el rango dinámico y el nivel de exposición de los sujetos tanto en interiores como en exteriores, siendo perfecto para ambas situaciones.

Galaxy Note 10+ 5G ofrece una excelente exposición con un amplio rango dinámico, colores llamativos y altos niveles de detalle en una variedad de condiciones de iluminación.

Además se destaca que Samsung logró mejorar notablemente el efecto del modo retrato o “Desenfoque dinámico”, pues en DxO lo valoran asegurando que el efecto bokeh es natural y atractivo al preservar de forma correcta y adecuada todos los detalles.

Nada es perfecto

Si, DxOMark reveló que el Galaxy Note 10 Plus también tiene algunos puntos negativos, pues en en ocasiones aparece ruido y surgen carencias de detalle localizadas, y además se reitera la tendencia de Samsung a sobresaturar los colores.

De igual forma al momento de hacer zoom se pierde calidad y detalle en las imágenes, a pesar de que el Note 10 Plus incorpora un sensor “teleobjetivo” de 12 megapíxeles que permite realizar un zoom óptico de 2x.

Sin duda, el Galaxy Note 10 Plus 5G pone alta la medida para los nuevos iPhones y el Mate 30 Pro que deberán llegar en las siguientes semanas, pero al menos Huawei esperamos tenga un resultado sorprendente, mientras el iPhone podría no sorprendernos demasiado.

Más información en DxOMark