Canon confirma los planes para una cámara mirrorless full frame con capacidad para 8K

Canon ha comenzado con los planes de desarrollar una nueva cámara mirrorless (sin espejo) de sensor completo (Full frame) capaz de grabar videos en 8K. En una entrevista con Imaging Resource , el ejecutivo de planificación de productos Yoshiyuki Mizoguchi confirmó que “una cámara con capacidad de video de 8K ya está en nuestra hoja de ruta de la serie EOS R”, en referencia a la nueva línea mirrorless de sensor completo de la compañía.

Tal producto aún podría estar lejos, pero los comentarios son notables, ya que generalmente se considera que Canon ha tropezado con su soporte para 4K, a pesar de ser pionero en la captura de video full-HD con la 5D Mark II en 2008. En 2016, la compañía lanzó el DSLR 5D Mark IV y 1D X Mark II aptos para 4K, pero hasta el año pasado la compañía adoptó 4K mirrorless con la EOS M50 . Y mientras que la nueva EOS R dispara 4K, está lejos de ser ideal para la tarea; Un factor de recorte de 1.8x hace que sea muy difícil obtener tomas amplias, entre otras cuestiones.

Aparte de las capacidades de video, la primera EOS R es una cámara de fotograma completo de rango medio sólido, y Canon dice que quiere que los futuros modelos ocupen posiciones por debajo y por encima de ella en la alineación. “Estamos desarrollando varias cámaras EOS R ahora, pero debido a los distintos niveles de funciones preferidas, es probable que lancemos un próximo modelo amateur para permitir que un gran grupo de clientes aumente y disfrute de la calidad de imagen de fotograma completo”, dice Mizoguchi. “No tengo dudas de que vendrá un modelo profesional, pero quizás no sea el próximo modelo que presentamos”.

Fuente: The Verge

  • futuros dslr canon

  • futuros dslr

  • canon mirrorless