Fundador de Huawei asegura que la marca no va a morir por el bloqueo

Solo se va a reforzar e independizar al no requerir de tecnología de otros países

A raíz del bloqueo comercial a Huawei, mucha gente no solo teme el futuro de los equipos actuales y de los próximos lanzamientos, pero en realidad, la empresa no va a desaparecer, aseguró su fundador Ren Zhengfei.

En una entrevista hecha en China, por CCTV, se le preguntó al fundador de Huawei, si cree que va a desaparecer la marca, a lo cual el dijo que no. El tema era la educación en China más que el destino de la empresa, pero ante la preocupación de que el mundo cree que peligra la empresa, no hay nada que temer.

Esto se debe a que nunca han pensando en que la empresa muera. Huawei posee más de 20 mil medallas de oro, por lo que no está muerta y no piensan para nada morir, a pesar de todos los obstáculos que va a tener que enfrentar. De hecho el fundador de la empresa piensa que van a librar todos los problemas y la victoria será de Huawei.

Ren Zhengfei le importa mucho la educación en su país y no solo la empresa, por que considera que sin educación, eso convierte a las personas en pobres. Debido a que la sociedad está migrando a la inteligencia artificial, en el futuro, cientos de miles de líneas de producción serán automatizadas, por lo que es necesario mejorar la calidad cultural de las personas.

Es por eso que China es la potencia que actualmente es y sin duda, esta prueba solo hará demostrar que no va a necesitar de otras potencias, porque ellos mismos la pueden crear en vez de importarla y eso va a perjudicar a futuro a las empresas que antes eran sus socios, y los temores de los países de que se vuelva en la principal potencia mundial, entonces se harán realidad…precisamente porque son quienes los están orillando a esta situación.

Con información de my Drivers

  • huawei mexico