Windows muy lejos aún para competir con Android

Microsoft quiere meterse a la pelea de los smartphones con Windows Phone , de igual manera quiere pelear en el mundo de las Tabletas electrónicas con su Surface, la cual suena bastante interesante.

Creo que la llegada de Windows 8, Microsoft no dará tanta pelea como ellos esperan, ¿por que? porque Microsoft no tiene la misma experiencia fabricando y diseñando productos (hardware) como Acer o HP. Esto es uno de los motivos por lo que parece ser que Microsoft se unió con Nokia, para que de esta manera Nokia le ayude a su distribución de sus productos (en smartphones), ya que parece que muy pocos fabricantes están interesados en vender Windows RT. Un ejemplo de esto es cuando el CEO de Acer Jit Wang preguntó a Microsoft si podrían confiar en ellos o deberían buscar otras alternativas, a lo cual uno se preguntaría.. ¿cuáles alternativas?.

Si nos ponemos a analizar un poco sobre las alternativas en el mercado, encontraremos que no hay muchas. Si pensamos en Apple veremos que ellos nunca licenciarán OS X ó iOS, Ubuntu suena bastante interesante pero aún esta muy “verde”, Meego fue abandonado por Nokia y su futuro es incierto. Mientras pareciera que Chrome OS va por buenos pasos, aún esta muy joven, no veo a nadie de Google usando sus Chrome Books. Así que Acer no tiene Opciones, al menos si quiere crear PC’s de escritorio.

Todo esto cambia cuando hablamos de Smartphones o Tablets, ya que aquí los principales competidores a vencer Microsoft son Apple con iOS y a Google con Android. Android es el paraíso de todo fabricante, ¿por qué? por que le da la facilidad de usar prácticamente el hardware que gusten usar, los chips pueden ser Arm o Intel, Android puede entender dispositivos USB,ratones, teclados, periféricos y mas hardware de manera nativa. Además Android pinta a ser el sistema operativo móvil mas exitoso a nivel mundial, es por esto que Apple está muy ocupado con las múltiples demandas. Android puede adaptarse a cualquier forma es por eso que se encuentra en smartphones, tabletas, dispositivos multimedia (Google TV y Nexus Q).

Android al poder interpretar los periféricos comunes en una PC, puede que su transición de smartphone a PC no este tan lejano.

Soporte

Aceptémoslo, Google es más rápido actualizando (y con menos bugs) que Microsoft, Android tiene un par de años y parece ser que el desarrollo al menos de la siguiente generación del sistema operativo Android es cada año en promedio, por otro lado Windows lleva la de perder, quizá es un poco injusto ya que si comparamos Windows vs Android, ya que Windows es un poco mas amplio si pensamos que es por ser de escritorio, sin embargo Android de igual manera está basado en el kernel de Linux con lo cual no es tarea fácil. En mi opinión Windows Phone aun tiene muchas carencias que ya están desde hace tiempo en iOS y Android, una de ella es la multitarea, esta característica vital no la tenía fue hace poco con la versión “Mango” donde Microsoft al fin lanzo su multitarea.

Android es Open Source

Una de la principales ventajas del software libre es que no existen varias “versiones” de un producto, es decir, no existen versiones Ultimate, RT u otras versiones como en Windows, esta fragmentación de versiones puede dañar el ecosistema de Windows hablando a nivel móvil como en tabletas (Microsotf Surface), le ha funcionado bien en computadoras de escritorio, sin embargo no creo que sea tan bien visto en el mundo móvil.

Si existiera un correcto balance entre Android y computadoras, creo que mas de uno intentaríamos adoptar este sistema operativo en lugar de Windows, se necesita una combinación perfecta con la cual tus aplicaciones descargadas (o compradas) sean igual de útiles en tu PC, esto creo que sería una característica que cambiaría todo, por ejemplo descargar juegos en tu tableta o smartphones y que de igual manera lo puedas jugar en tu PC cuando estés aburrido. Esto no suena tan descabellado si me lo preguntan Android es perfectamente capaz de usar controles de Xbox o parecidos por Bluetooth, solo faltaría la adecuación del software con lo cual abriría paso a un sistema Integral y además Gratis!!!!

Como punto final creo que no estamos tan lejos de tener un sistema Operativo que sea compatible con nuestros smartphones y Computadoras (tal como lo esta intentando Windows) usar Windows 8 tanto en PC’s y smartphones o tabletas. Sin embargo, creo que aún falta mucho para que sea un sistema operativo completo y mas aún para que sea adoptado por las personas, ya que iOS y Android son los rivales a vencer y estos llevan ya un largo camino recorrido, podrá Microsoft adelantarse? al menos parece ser que intentará adelantarse al posible iPhone 5

  • windows phone 10 vencera a android

  • por que android es tan exitoso

  • porque windows phone no tuvo tanto exito?

  • windows no puede competir android

  • Windows 8 puede competir con android

  • reaccion android windows rt

  • pelea google vs windows phone

  • windows phone 8 podra ganarle a android

  • Windows lejos de android

  • porque android fue tan exitoso

  • Windows RT se encuentra ahora mismo muy lejos todavía del ecosistema de iOS y Android

  • win 8 mobile podra competirbcon ios y android

  • por que es tan exitoso android

  • android peleando con windows

  • Windows phone 8 podra competir con android

  • windows quiere vencer

  • puede windows vencer a android