Tecnología, lectura y Vacaciones en Cancún

No hay nada mejor como disfrutar de un libro a la orilla de la playa

ebooks

Llévate tu eBook a la playa!

Si deseas leer en vacaciones, en la piscina o en las playas de cancun, puedes comprar un lector de libros electrónicos a prueba de agua. Sí, existen; aunque tienes pocas opciones. El Amazon Kindle Oasis, el último Kindle Paperwhite, el Kobo Aura y el H2O Kobo Aura One están calificados para soportar la inmersión en el agua hasta cierto punto. El Kindle Oasis incluso tiene botones de cambio de página para que pueda pasar fácilmente de una página a otra con las manos mojadas.

No sólo kindles…

Con precios que comienzan por debajo de los 100 dólares, es un buen momento para comprar un lector de libros electrónicos… Como puedes ver, la línea Kindle de Amazon constituye la mayor parte de nuestras mejores elecciones, y para muchas personas será la elección perfecta. Pero no es la única opción. Esto es lo que debes tener en cuenta al comprar.

Libros Electrónicos

La selección de libros digitales es inmensa!

¿Qué tipo de conexión inalámbrica necesitas en la playa de Cancún?

La mayoría de los dispositivos ofrecen Wi-Fi como conexión inalámbrica de nivel básico, a un costo mucho más bajo, con datos móviles 3G solo disponibles como parte de un modelo más caro. Mientras no te importe esperar hasta que estés en casa o cerca de un punto de acceso, como por ejemplo la Wi-Fi del hotel Riu Cancún para comprar nuevos libros, el Wi-Fi debería funcionar para ti. Unos pocos elegidos todavía prefieren apostar por 3G para comprar un nuevo libro mientras, digamos, en un largo viaje en tren o descansando en la playa.

La industria parece haberse establecido en seis pulgadas como el tamaño de pantalla óptimo para los lectores; esto es lo que encontrarás en la mayoría de los Kindles de Amazon. Sin embargo, hay excepciones: el Aura One de Kobo es significativamente más grande, con 7.8 pulgadas. Y si lo que buscas es claridad, estás de suerte: 300 píxeles por pulgada parece ser el nuevo estándar entre los lectores de libros electrónicos más recientes.

Lectura en vacaciones

Autor: Maarten Van Den Heuvel

Los fabricantes también están mejorando la calidad de estas pantallas. Hace unos años, las actualizaciones de la página eran lentas, la pantalla completa se mostraba de color negro con cada giro de página, y algunos lectores de libros electrónicos tempranos tenían problemas con el contraste del texto, lo que dificultaba la lectura. Los lectores más recientes tienen texto nítido y claro, y emplean esquemas de almacenamiento en caché que casi nunca actualizan la página completa; la mayor parte del tiempo, solo las letras se desvanecen y vuelven a entrar. Las páginas se actualizan, son mucho más rápidas que antes.

Mientras tanto, las pantallas táctiles tienen una ventaja innata: los teclados en pantalla facilitan tomar notas o realizar búsquedas dentro del texto de sus libros. Además, es mucho más fácil manejar una librería en línea masiva en un dispositivo con una pantalla táctil.

Así que el E Ink es ideal para leer libros en las playas de Cancún, pero las pantallas de tabletas ofrecen muchos otros beneficios. Sus pantallas a color le permiten leer mucho más que libros: las revistas y los cómics son solo dos ejemplos.

Existen opciones para todos los presupuestos..

Lo mejor de todo es que las tabletas de menor costo como el excelente Fire 7 pueden navegar por la web, transmitir videos desde Netflix, Hulu u otras fuentes, reproducir música y ejecutar aplicaciones.

¿Qué tipo de pantalla y qué tan grande?

Los lectores de libros electrónicos básicos utilizan pantallas monocromáticas para mostrar el texto. Se parece mucho al papel, y es fácil para los ojos cuando lees durante largos períodos de tiempo. En los modelos menos costosos, no está retro iluminado, por lo que necesitarás luz para ver el texto, tal como lo haría con un libro impreso. Pero la mayoría de los lectores de libros electrónicos ahora incluyen iluminación de borde que te permite ver en la oscuridad. Con cada modelo, puedes variar la intensidad del brillo hasta el brillo de la linterna. En la configuración más baja, puedes leer en la oscuridad mientras tu pareja duerme tranquilamente a tu lado. En todos los casos, es mucho más fácil de leer con luz solar brillante, mientras que las pantallas táctiles en color de las tabletas tienden a desaparecer, y sus pantallas brillantes pueden mostrar reflejos que distraen la atención.