Rediseño 2013: PoderPDA sigue Avanzando.

El día de ayer logramos dar un importante paso en el avance de PoderPDA como una de las empresas web mexicanas más destacadas en la blogósfera hispana. A las 8:00 AM del pasado Miércoles 22 de Noviembre, PoderPDA.com amaneció con un diseño totalmente renovado en todo el sitio. Los usuarios y visitantes, móviles o desde sus computadoras y laptops pudieron apreciar el trabajo que llevaba algunos meses en planificación y un par de semanas de ejecución.

PoderPDA ha sufrido algunas cuantas transformaciones desde su aparición original como PDAMéxico en el año 2003, si bien, sus raíces se remontan hasta el año 1998 con Ricardo Hernández como fundador de Yucapalm y actual Director General de PoderPDA, cuando el sitio tomó forma comunitaria, PoderPDA-PDAMéxico funcionó bajo un sistema de administración de contenidos llamado Mambo que posteriormente fué actualizado a Joomla y finalmente en 2010, el sitio fué migrado a una de las mejores plataformas para blogs: WordPress.

Los cambios siempre han sido buenos para el portal y han permitido que el sitio se convierta de un mero hobby de unos cuantos usuarios a uno de los medios especializados en movilidad más grandes en Latinoamérica y el mayor en suelo mexicano. Pasando de unas 3,000 visitas diarias en 2009 a más de 35,000 visitas actualmente, el crecimiento de PoderPDA ha sido totalmente exponencial y hoy en día se perfila como uno de los blogs de tecnología en español más grandes de todo el mundo.

Actualmente, PoderPDA se encuentra hosteado en Francia y pasó de estar alojado en una simple computadora con IP fija en una casa hasta requerir de una infraestructura completa de varios servidores dedicados y sistemas de caché para su funcionamiento óptimo actual. El camino nunca estuvo libre de problemas y quien conozca el sitio desde hace años sabrá que todo este crecimiento que hemos experimentado no ha sido gratuito y sin obstáculos. Enfrentamos una ocasión en la que literal se incendió el site en Texas hace un par años, cuando estábamos hosteados en GoDaddy, enfrentamos tarjetas madres quemadas en otro site en Canadá (iWeb) y hemos recibido ataques cibernéticos desde países tan lejanos como Rusia, Ukrania, China, Turquía y Sudáfrica.

Pero nuestro sueño ha sido mas grande que todos esos problemas y ahora hemos dado otro paso más. Recientemente, concursamos en los prestigiosos premios Bitácoras en donde se reúnen miles de blogs de diferentes temáticas y gracias al apoyo de ustedes, en 2012 PoderPDA ha sido el único sitio Mexicano que quedó rankeado entre las primeras 10 posiciones de entre más de 9000 blogs que participaron. Pueden leer la lista de finalistas de premios Bitácoras en este enlace.

Para ser el primer año en el que decidimos ingresar a PoderPDA a los Premios Bitácoras y haber iniciado la participación a mitad del certámen no estuvo nada mal. En 2013 volveremos a participar con renovadas fuerzas y seguramente lograremos estar entre las primeras 3 posiciones.. si la matemática no me falla en 2013 entre las visitas públicas de Xataka (como ganador del primer lugar) y PoderPDA.

Diseño Web Responsivo

Lo de antaño era crear versiones distintas del sitio para cada una de las pantallas de laptops, computadoras, tablets y Smartphones. El problema es que hacer eso es un juego perdido. Los nuevos dispositivos, móviles y de escritorio, siempre superarán la habilidad de los diseñadores para adaptar esas versiones web y móviles.

Una solución es algo llamado “Diseño Web responsivo” (ó Diseño Web Sensible en su traducción adaptada al Español) que puede hacer que un sitio Web pueda ofrecer a los usuarios móviles una mejor experiencia. Esto te permite crear un solo diseño que funcionará en casi cualquier pantalla y tipo de dispositivo, de escritorio, fijo o móvil. El Diseño Web Responsivo también puede mejorar la visibilidad ante buscadores siempre y cuando el diseño sea fresco, liviano y que permita un tiempo de carga óptimo en los equipos en donde se despliegue. Adicionalmente, también evita el obstáculo de hacer que los usuarios escriban “m.” antes de la URL del sitio para acceder a una versión móvil optimizada.

Si bien hace pocos meses habíamos anunciado la versión móvil automatizada de PoderPDA que prácticamente todos ustedes vieron en algún momento desde sus Smartphones y hasta en Tablets, la nueva tecnología de Diseño Web Sensible nos ha permitido dar un paso adelante del concepto de versión web y versión móvil y ahora, PoderPDA.com se adapta automáticamente, dejando de lado el concepto de versiones distintas del sitio para cada tipo de pantalla.

Cuando un usuario accede a un sitio Web diseñado responsivamente, el sitio percibe las características del dispositivo y automáticamente “responde” o se auto reconfigura para funcionar correctamente. Reorganiza el layout al cambiar las imágenes y herramientas de navegación.

El nuevo PoderPDA 2013 ha implicado un rediseño completo y ajustes a un template profesional de WordPress. El diseño que tomamos como base es un tema profesional adquirido en themeforest, uno de los proveedores web de temas para WordPress más reconocidos entre los blogs.

PoderPDA Diseño 2013 significará una nueva era en el avance continuo del proyecto y representará la oportunidad para seguir creciendo, siempre apoyado del rico contenido que producen los más de 30 editores que laboran en PasiónMóvil en cada uno de los sitios que conforman nuestra Red de Blogs PasionMóvil: TecnoDiva, Anigame.mx y Rj45.mx.

  • Agradezco la inspiración para aventurarnos en este nuevo tema a nuestras amigas de RetornoAnime.com, Karla (@marmotmx) y Erika (@Kikiux_). Su sitio web que forma parte de la Alianza Kokuban.ws de sitios enfocados a la cultura japonesa. Su sitio web también ha abrazado la tecnología responsiva y en parte, gracias a su valentía y osado diseño nos adentramos en esta nueva etapa.
  • Agradecemos el apoyo del Lic. Ricardo Hernández (@Scoutbuck), como mi amigo y socio en esta aventura que siempre ha estado detrás de la empresa, cuidando los detalles y apoyando en los momentos más duros que ha enfrentado PoderPDA.
  • A todo el Staff de PasiónMóvil que con su esfuerzo y constancia diaria han logrado mantener en alto el nombre de la marca y su labor periodística-bloggera ha sentado precedentes a lo largo de toda latinoamérica.
  • A las empresas, proveedores, socios comerciales y agencias de marketing que han creído en nuestras ideas, en nosotros y en el trabajo llevado a cabo en PoderPDA.com durante sus más de 13, casi 14 años de existencia.
  • Y un agradecimiento a Raul Bonfil (@rbonfil), WebMaster y SysAdmin que se unió a las filas de PoderPDA hace ya más de 3 años y que además de su amistad, me ha brindado su lealtad, paciencia, su salud y casi hasta su alma para mantener vivo y en crecimiento constante a los sitios web de PasiónMóvil.

Bienvenidos sean a

PoderPDA 2013

Atte. Luis Alberto Arjona Chin (@edlimagno)

Director Asociado de Operaciones

Y sigan pendientes de nosotros que en los próximos días volveremos con http://tienda.poderpda.com que ha estado cerrada durante algunas semanas debido a algunos campos operativos, logísticos y de diseño web que hemos estado llevado a cabo con el fin de seguir trayéndoles las mejores ofertas en Smartphones y Tablets para los usuarios mexicanos.

  • poder pda
  • tablet comercial mexicana
  • tablet mexicana
  • últimas tecnologías para las tarjetas madres
  • diseño web

  • blog estado mayor
  • computadora 2013
  • xataka poderpda com
  • poderpda tienda renovada 2013
  • cuanto cuesta cambiar la pantalla interna de una tablet?
  • dia del diseñador web
  • tarjeta de amistad
  • como la pantalla de mi laptop
  • PoderPDA 2013
  • COMPUTADORAS 2013
  • concepto de incendio