¿Qué hubiera dicho Steve Jobs del iPhone 5?

Tan pronto como Phil Schiller subió al escenario para revelar el nuevo iPhone de Apple, muchas cosas cruzaron por mi mente. Ciertamente hay muchas cosas buenas en este dispositivo, pero admito que no es algo que llamaría amor a primera vista. El iPhone 4S me empujó de alguna manera a cierta tendencia de infidelidad, pues ahora paso la mayor parte de mi tiempo en un HTC One X y el iPhone 5 me hizo dar cuenta que seguiré en el mismo camino.

Una de las cosas que mas me impresionó fueron los rumores del año pasado sobre este proyecto, justo antes de la muerte de Steve Jobs. Muchas publicaciones alrededor del mundo decían que este era la última maravilla de Jobs, algunos incluso llegaron a decir que ni siquiera se involucro en el iPhone 4S por estar ocupado con lo asombroso que el iPhone 5 tenia que ser. Hasta me puse a leer su biografía en busca de más información acerca de cómo sería este teléfono y lo único que encontré fue que Steve apenas si hablo con Siri.

Después de ver como es el iPhone 5, esta muy claro para mi, este no es un teléfono de Steve. Hay bastantes elementos en este diseño que hacen de este nuevo iPhone una total contradicción a lo que Steve Jobs solía aprobar o querer. Seguramente Jobs hizo que toda la compañía empezara desde cero con el primer iPhone, solo para demostrar que es tan humano como cualquiera de nosotros, y que incluso él dudaba de sus decisiones. Sin importar si estaba bien o mal dentro de su mente, cada producto hablaba por si mismo en su presentación a tal grado que la gente moría por tener uno en sus manos.

Pero, ¿si Steve Jobs aún viviera y estuviera sentado en el escenario como antiguo CEO de la compañía? ¿Qué le hubiera dicho a Phil sobre el iPhone 5? ¿Estaría orgulloso de éste? Tras unos años escribiendo sobre todo lo que Apple presenta y de haber leído su biografía, tengo algunas ideas de lo que pudo haber dicho:

Tim, Jony, esto no es Apple!

Naturalmente Steve habría expresado con otras palabras su descontento de un producto que mancha a la marca Apple y el iPhone 5 lo hace de varias maneras. ¿Alguno recuerda la presentación del iPhone 4? Recuerdan como Steve mostró los orificios de la antena en el borde y dijo: “Cuando la gente vio esto, estoy seguro que lo primero que pensaron, era que esto no fue hecho por Apple”. Obviamente reveló el propósito de estos orificios mas adelante y entonces todo mundo fue a comprarlo. Pero lo que estoy tratando de decir es como esto ejemplifica como Steve valoraba la estética de la ingeniería.

Un ejemplo perfecto de cómo no están haciendo un buen trabajo es la parte baja del iPhone. Si usan un iPad, Mac o cualquier otro producto de Apple, lo primero que notarán es la coordinación en el diseño. ¿Han visto alguna vez un Macbook Pro de 15 pulgadas de la era de Steve Jobs con una bocina más grande que la otra? Cada vez que veo la parte inferior del iPhone 5, solo imagino a Steve diciendo: “This is Shit!” -Esto es una mierda- Los orificios de la bocina están muy mal configurados y con el jack de audífonos en la misma zona hace que las bocinas se vean horribles.

Hablando del jack de audio, ponerlo en cualquier lugar en el iPad tiene sentido pues se puede utilizar en cualquier sentido, pero el iPhone no funciona de la misma manera, por ejemplo, si van escuchar música en su coche utilizando el Aux y quieren dejar el celular entre sus piernas será casi imposible por tener que estar volteando la cabeza. Esto me recuerda a mi única frustración con el Galaxy Nexus.

Otro ejemplo es la parte trasera del iPhone. Los productos de Apple nunca han tenido más de dos colores en la parte trasera, y raramente se llegan a a ver estos colores en mas de una área. Si poseen una Mac, lo único que tienen atrás es aluminio y el logo de la manzana iluminado en blanco; si tienen un iPad la manzana es negra. Estoy tratando de encontrarle lógica a la parte trasera del iPhone con vidrio en la parte inferior y superior mientras que el resto esta hecho de metal. Demasiado revuelto para los estándares de Jobs.

Scott, iOS 6 apesta!

¿Pueden imaginar un Ferrari convertible rojo con los interiores de un Buick? Exacto, no se puede! Se vería anticuado y aburrido, con un toque de estupidez. De la misma manera, el iPhone 5 viene equipado con algunas de las mejoras características del mercado, pero corre un aburrido sistema operativo. En 2007 fue tan sorprendente que podía hacer que cualquier pedazo de plástico se viera bien, sin importar que tan feo fuera. Hoy, iOS se ve anticuado.

Estoy seguro que Siri le ha demostrado al mundo lo avanzado que es iOS y de ninguna manera estoy diciendo que realmente sea software del pasado. El problema es que las personas juzgan un libro por su portada, o como la biografía de Steve dice “Imputar a las personas”. Ver una aburrida cuadricula con iconos inertes es un claro ejemplo de que Scott Forstall ha caído en su zona de confort. Incluso si el SO es increíblemente avanzado, ya no lo aparenta.

 Bob, ¿por que no dimos un paso adelante?

Si hay algo que hemos visto antes en Apple, es una compañía capaz de adelantarse a sus competidores cuando se atrasa en algo. Por ejemplo iCloud, que hace ver a otros servicios en la nube como basura. Apple tuvo gran éxito aquí, a pesar de que su versión anterior MobileMe era terrible. Lamentablemente esas raíces al parecer se fueron junto con Steve.

El iPhone 5 captura cada característica que tienen los demás smartphones insignia del mercado, pero no mostró a nadie nada innovador. Me imagino que ahora hasta Samsung se esta preguntando como innovar para que Apple les copie. No se puede negar que el iPhone 5 es un teléfono poderoso, pero no tan sorprendente como se esperaba.

La línea final

No hay nada de malo en comprar un iPhone 5. Como le dije a un amigo por teléfono, tengo tantas aplicaciones y música en iOS que estoy clavado en el ecosistema iOS para bien.El dispositivo no me dejara un año atrás otra vez, como el iPhone 4S nos dejó a todos el año pasado, pero no es el gran dispositivo que muchos esperábamos.

En tiempos en los que la competencia es fuerte, Apple en verdad necesita hacer de este producto algo obvio. Por desgracia, esa mentalidad también se fue con Steve y si alguno es usuario de Apple seguramente el iPhone 5 los hará feliz. Por otro lado, si no cuenta con ningún producto de la manzana, entonces no creo que este sea el momento de empezar, hay otros en el mercado que bien pueden valer pensarlo dos veces. ¿Ustedes que piensan que habría dicho Steve acerca del iPhone 5?

[Traducido de: Pocketnow]

  • cual era el iphone de steve jobs
  • cual a sido el mejor iphone
  • ultimo iphone que presento steve jobs
  • ultimo iphone de steve jobs

  • internacional ces 2013
  • steve jobs tamaño iphone
  • steve jobs iphone 5

  • como seria si steve jobs siguiera vivo
  • como seria el iphone 5 si jobs viviera?
  • cual fue el ultimo iphone de steve jobs
  • que hubiera pasado si Steve Jobs no hubiera muerto
  • cual fue el ultimo iphone que diseño steve jobs
  • apple steve jobs Iphone 5
  • iphone 6 apesta
  • ios 6 apesta
  • steve jobs como hubiera hecho el iphone 5
  • iphone 5 steve jobs
  • steve jobs iphone
  • steve jobs ultimo iphone
  • el iphone de steve
  • cual ha sido el mejor iphone de todos
  • steve jobs iphone 5 trabajo
  • cual ha sido el mejor iphone
  • si steve jobs estuviera vivo

  • iphone 5 apesta

  • el ultimo iphone de steve jobs

  • escucharse a si mismo iphone
  • el iphone de steve jobs
  • ultimo iphone creado por steve jobs
  • http://www poderpda com/editorial/que-hubiera-dicho-steve-jobs-del-iphone-5/