‘Seguro X Kilómetro’: El seguro vial en el que pagas sólo por lo que manejas

Si eres una persona que no hace un uso excesivo de su auto, seguramente piensas que los seguros viales son demasiado costosos. Las pólizas de este tipo muchas veces son poco flexibles y no hacen distinción entre usuarios.

Afortunadamente desde Seguro X Kilómetro (SXKM) de AIG están comercializando seguros de auto con los que solo se paga por la cantidad de kilómetros recorridos. Así no hay que hacer frente a un precio exorbitado si no se utiliza el automóvil a menudo.

Esta plataforma te permite ahorrar mucho dinero si usas relativamente poco tu carro. Es por eso que, ahora no hay excusa si quieres disponer de la mejor protección para ti, tu automóvil y aquellos que te acompañen.

Al contratar una póliza de SXKM el usuario recibe un dispositivo que se instala en el auto. Este aparato mide los kilómetros recorridos y ofrece información relativa a la suscripción. Además, también se registran otros indicadores relativos a los hábitos de manejo del conductor como el tiempo de uso, rutas acostumbradas, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad.

Por otro lado, el dispositivo instalado en el vehículo permite detectar una colisión. Esto hace que AIG pueda contactar directamente al cliente, sin necesidad de preguntarle nombre, número de póliza vigencia ni ubicación. De esta manera, ante cualquier posible incidencia se agiliza la asistencia en carretera.

Además, recuerda que con los cambios en el reglamento de 2019 para circular por las avenidas y carreteras a nivel nacional es indispensable estar asegurado. En caso contrario podrías recibir una multa por no contar con esta protección.