BlackberryNoticiasPlataformasTablet

Blackberry Tablet incluirá tecnología de tanques de guerra

Research In Motion dará un giro inesperado en su Tablet al incluir el mismo software que se utiliza en el audio de los BMW y en la navegación de los tanques del ejército, en un intento por distinguir si Tablet de las decenas que actualmente estan en el mercado (y porsupuesto del ipad que se lo ha comido).

Blackberry Tablet incluirá tecnología de tanques de guerra

 

El aun no anuncionado dispositivo correrá un software desarrollado por QNX Software System que RIM compró por $200 mdll en abril. Este hecho había sido muy cuestionado entonces ya que no se sabía por que RIM podría estar interesado en esta adquisición. 

El software de QNX es utilizado en productos de compañias como Cisco Systems Inc. o General Electric Co. y tiene consumidores en insustrias como las de los automóviles, comunicaciones o medicina. Además ayuda a controlar el contenido multimedia, audio y sistemas de navegación e incluso uno de los tanques del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de los Estados Unidos creado en 2006 utiliza el software llamado QNX Neutrino.

Con el implemento de este software RIM planea que su dispositivo tenga un lugar privilegiado en el mercado y es que QNX también tiene mucha relación con desarrolladores de Software libre.

Se cree que la tablet llevará el nombre de “Blackpad” (muy malo a mi parecer) debido a que recientemente RIM compró el dominio blackpad.com, y que tendrá una pantalla de 9.7 pulgadas e incluirá Wi-Fi para permitir acceso a cualquier red pública con la opción de conectarse al internet de un dispositivo Blackberry a traves de Bluetooth. Sin embargo no incluirá conexion 3G con el operador, algo muy extraño por parte de RIM, por que no me imagino como se podría comercializar, ¿por que un operador vendería un equipo que no se puede comercializar con su red celualr? la unica opción podría ser venderlo junto con un Mi-Fi tal como actualmente hace iusacell con el iPad.

¿Que opinan de este giro en la estrategía de RIM?¿Podría funcionar?

Fuente: Bloomberg

Artículos relacionados

Back to top button