Actualizado: Microsoft podría comprar Nokia

Parece que es la temporada de compras de Microsoft. Si no fuera suficiente el haber gastado la tremenda cantidad de 8 mil 500 millones de dólares en Skype, el rumor del día indica que el gigante de Redmond tiene también planes de adquirir toda la división móvil de Nokia, la empresa de telefonía celular más grande del mundo.

Si esta declaración viniera de una fuente común y corriente la tacharía de falsa por lo inverosímil que resulta. Sin embargo, este no es el caso. Esta declaración fue hecha por Eldar Murtazin, un destacado blogguero ruso director del portal MobileReview. Las fuentes del señor Murtazin suelen ser de lo más confiables y es que en el pasado nos ha deleitado con profecías que terminan cumpliéndose como la de que Sony-Ericsson abandonaría Windows Mobile en favor de Android o, más relacionada a este caso, la de que Nokia utilizaría Windows Phone 7 en sus teléfonos.

Como vemos, Eldar Murtazin no es ningún Don Nadie y si dio una declaración como esta es porque algo sabe. Entre los puntos que me hacen pensar que puede que tenga razón está la compra de Skype, con esta multimillonaria compra hemos visto que Microsoft cuenta con el capital necesario para adquirir una compañía de gran tamaño líder en su mercado.

Otro punto que me hace pensar que Murtazin pueda tener razón es la alianza entre Nokia y Microsoft. Con ella, Microsoft y Nokia trabajan tan de la mano trabajan tan de la mano que la compra sería una mera formalidad. El CEO de Nokia es un ex-empleado de Microsoft y la empresa finlandesa ya ha manifestado sus planes de convertir a Windows Phone 7 en su sistema operativo móvil de cabecilla, de igual forma ha “cedido” a Microsoft servicios que son un distintivo de la marca Nokia como lo son los Mapas, Navegación y Ubicación Ovi.

Ahora, en la otra cara de la moneda, no veo por qué razón por la que Microsoft quiera incursionar una vez más en el mercado de fabricación de móviles. La compañía de Bill Gates dejó claro tras el fracaso del Microsoft Kin que dejaba de lado cualquier plan de fabricación de teléfonos y en cambio se enfocaría en el desarrollo y licenciamiento de Windows Phone 7, estrategia que le funcionó bien durante muchos años con Windows Mobile y no fue sino hasta la llegada del iPhone que los beneficios por esta plataforma empezaron a menguar.

Otra prueba del poco interés de Microsoft en la fabricación de teléfonos móviles está en el caso del Sidekick. El Sidekick fue en su tiempo el teléfono por excelencia de los adolescentes de Estados Unidos – algo así como son los BlackBerry de RIM ahora en gran parte de Latinoamérica– y se convirtió en la fábrica de oro para su desarrollador, una empresa llamada Danger. Pues bien, con el éxito que tenía el Sidekick, Microsoft decidió comprar a esta empresa. Tras la compra, la falta de actualización del terminal, así como la pérdida de datos de los ya existentes poseedores de Sidekicks hizo que el operador que lo comercializaba, T-Mobile, decidiera descontinuar el teléfono (Aunque tiempo después lo revivió pero esta vez con Samsung… y Android).

Como vemos, Microsoft ha demostrado en el pasado no tener un interés claro por el desarrollo de teléfonos móviles propios, eligiendo en su lugar licenciar su software con buenos resultados. Sin embargo, las de alguien como Murtazin son de peso y si se atreve a decir que Microsoft tiene planes de comprar Nokia es porque está seguro de eso. Sea verdad o no, unas declaraciones como estas no pueden ser ignoradas por mucho tiempo por empresas del tamaño de Nokia o Microsoft y estoy seguro que pronto una de estas empresas – si no es que ambas – saldrán a aclarar toda esta situación. Y tú, ¿qué piensas de la compra de la división móvil Nokia por Microsoft?

Actualización: De acuerdo a Mark Squires, Director de Comunicaciones en Reino Unido de Nokia, este rumor es falso. A través de un tweet, Squires señala que “no suelen comentar sobre los rumores, pero tienen que decir que los rumores de Eldar se están volviendo cada vez menos precisos“. Así que podemos dar este tema por zanjado, de momento parece ser que Microsoft no comprará a Nokia.

  • quien absorbio a nokia?
  • quien compro a la empresa nokia
  • 0
  • quien compro nokia

  • quien absorio a nokia
  • qiencompr nokia?
  • quien compro a nokia el
  • quien compro la empresa nokia
  • celular microsoft
  • quien compro a nokia