México, paraíso turístico

Y recuerda: “Quién vive puede ver, pero quien viaja puede ver aún más”

Turismo en México

Autor: Andrés Sanz

México es mucho más que un destino, y es que cuenta con una gran diversidad de propuestas atractivas para viajar, con opciones disponibles para todas las preferencias y con el avance y continuo crecimiento de la industria dedicada al turismo, se podría decir que en la actualidad, en la República Mexicana existe un paisaje para cada tipo de viajero. Una experiencia única que además combina historia, tesoros arqueológicos, el legado de los pueblos originarios, cultura, gastronomía, artesanías…y mucho más…

La conectividad aérea ha multiplicado destinos y vuelos, ampliando las fronteras hacia adentro y afuera del país. Además, la opción “low-cost” ha incorporado sectores de la población, que antes de la puesta en marcha de esta iniciativa, veían un tanto restringidas sus vacaciones. Y es que dentro de las Aerolíneas Mexicanas destacan: Interjet, Volaris, AeroMéxico, Viva Aerobus, AeroMar, TAR, etc. Cada una con su personalidad definida, calidad de servicios, tarifas para evaluar y decidir.

Nunca como ahora, las posibilidad de dar rienda suelta al espíritu aventurero han tenido la inmensa variedad de oportunidades que existen hoy en día. Accesibles, con amplia financiación, desde valores orientados a los más amplios presupuestos. Para muestra, sabemos que AeroMéxico conectará Cancún desde Cali, Colombia, mientras que por su parte, InterJet, hará lo propio desde la ruta Medellín.

Asi, las aerolineas mexicanas acompañan con dinamismo y boletos de avion baratos el gran momento que vive el mercado turístico del país, además, las reservas y los check-in en línea generan comodidad y rapidez para todos los viajeros.

Los destinos más elegidos

Algunas de las plazas más requeridas tienen que ver con el Caribe Mexicano: Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Acapulco, Tulum, Cozumel, aunque no se quedan atrás  otros destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Moterrey, Mazatlán, Puebla, Querétaro, Mérida, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas-Chiapas-,Izamal, Los Cabos, Akumal, Barrancas del Cobre, Cañón del Sumidero, Palenque, Islas Marietas, Cascadas de Agua Azul, San Miguel de Allende, Valle de Guadalupe

Volar a México

Autor: David Carballar

Y para los amantes de las playas, existe una gran oportunidad para disfrutar de alrededor de diez mil kilómetros de costas bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Dentro de las más bonitas, sobresalen: Playa Norte/Isla Mujeres, Paraíso/Cozumel/Quintana Roo, Punta Nizuc, Mazunte, Puerto Escondido, Xpu-Ha, Quintana Roo, Chemuyil, Punta Maroma, Playa del Amor, Sayulita, Puerto Morelos, Loreto, Puerto Ángel, Bahía de Matanchen, Bahía Concepción, Nahui, Playa Balandra, Xcalacoco, Delfines, Todos los Santos, Nuevo Vallarta, Costa Esmeralda, entre otras.

Además, a la belleza de la geografía de México, se suma la calidez de su gente, siempre dispuesta a dar la más cálida bienvenida a todos los viajeros que visitan sus tierras.

Acerca de las empresas de aeronavegación, Mexicana, más conocida como Mexicana de Aviación fue fundada en 1921, y además de unir rutas locales, conecta destinos internacionales localizados en la Comunidad Europea, América Latina, América Central así como destinos en el territorio de Estados Unidos.

Sugerencias a la hora de preparar el equipaje

En primer lugar es fundamental definir primero la cantidad de días que se vas a disponer para vacacionar, luego es importante informarte acerca del clima de la ciudad a visitar. Y por último, determinar si viajas solo, en pareja, con la familia o con un grupo de amigos.

Vale la pena comenzar con los elementos considerados esenciales: documentos personales, boletos/tickets, teléfono móvil, tableta, en el caso de ser necesario, medicamentos de uso frecuente. Después, hay que seleccionar la maleta o mochila adecuada y en la base, colocar la ropa más pesada, a continuación otras prendas bien dobladas, o enrolladas.

Y claro, un truco que siempre podemos llevar a cabo para ganar espacio: utilizar el interior del calzado para guardar pequeños objetos o ropa interior además, las medias o calcetines son ideales para rellenar lugares que se forman en las orillas del bolso.

Con respecto a los productos de higiene personal, una manera de evitar cualquier tipo de deterioro que perjudique tus pertenencias, es colocarlos en sobres Ziplock. Hay quienes recomiendan comprarlos al llegar al destino. También suma la confección de una lista general, y no olvidarse de agregar algunas bolsas plásticas vacías…las que podrán ser útiles para separar ropa sucia, húmeda, etc.

Y recuerda que viajar ligero disminuye el estrés.

¡Lo mejor!