IusaiPhone 4 – Lo que debes saber

Ahora que se ha hecho oficial la salida del iPhone 4 en Iusacell hemos estado recibiendo preguntas sobre las condiciones en que el equipo llegará a Iusacell, como por ejemplo si venderá o no bloqueado, si pueden usar un iPhone de otra compañía con Iusacell, si es el iPhone CDMA, etc.

Hemos tenido la oportunidad ya desde hace algún tiempo de estar probando el iPhone 4 en la red Iusacell, y por lo que hemos investigado y experimentado, les podemos comentar que:

IMPORTANTE: Éste artículo es resultado de investigaciones propias, si quieren datos mas específicos y van a contratar un plan o comprar un iPhone les recomendamos acudir a Iusacell para información mas precisa.

iPhone GSM o CDMA

El iPhone 4 de Iusacell al igual que todos los que están actualmente en el mercado mundial son GSM y funcionarán en la red GSM HSPA+ de Iusacell, que como aquí les informamos ya se ha anunciado oficialmente.

Modo de activación del iPhone

El iPhone 4 y todos los iPhones vendidos por Iusacell serán activados (al igual que todos) vía iTunes. Por lo que es recomendable si aún no tienes una cuenta en iTunes la crees, es gratuito. Si ya tienes un iPod, iPhone o cualquier producto de Apple ya seguramente has probado las ventajas de tener una cuenta en iTunes.

El iPhone viene bloqueado para uso exclusivo con Iusacell

Al igual que los vendidos en Movistar y Telcel, el iPhone 4 de Iusacell viene configurado para uso exclusivo con Iusacell. Apple asigna las series a los carriers y al activarse el equipo vía iTunes reconoce el dispositivo como un equipo de Iusacell y no podrá ser activado (al menos de manera legal) con otro carrier diferente.

Esto quiere decir que no puedes usar un iPhone de Iusacell en Telcel o Movistar, existe la alternativa del jailbreak, pero para los que lo hacemos ya sabemos que cada vez Apple pone mas bloqueos y es cada vez mas difícil hacerlo.

iPhone 4 con jailbreak

Si compras uno y le haces el jailbreak y presenta alguna falla, bastará con que detecten haz utilizado o tienes el jailbreak para que se anule por completo la garantía de tu equipo.

A menos que te metas con el baseband del dispositivo puedes restaurarlo vía iTunes, pero es algo que a pesar de no ser muy complicado, me he topado incluso con Ingenieros que han matado sus iPhones.

iPhone de Telcel o Movistar en Iusacell

No es posible acudir a Iusacell a pedir te desbloqueen tu iPhone de otro carrier, recuerda tu iPhone (excepto los comprados libres/UnLock) estará casado con la compañía con la que lo adquiriste. En teoría al terminar tu contrato podrías pedir al carrier el desbloqueo, pero al menos en México no he leido de alguien que lo haya logrado (si muchos lo han intentado sin éxito).

Migrar mi plan CDMA a GSM para usar el iPhone

Todo parece indicar que Iusacell tiene planes de migrar a los usuarios que así lo soliciten a su red HSPA+ , pero para usar un iPhone 4 de Iusacell deberás contratar forzosamente uno de los planes diseñados para iPhone.

El argumento de Iusacell es el mismo que hemos esgrimido por años, para poder tener una experiencia completa de uso con el iPhone (o cualquier smartphone) es indispensable tener un plan de datos.

Usar mi iPhone 4 de Iusacell en un plan diferente a los de iPhone

Es de todos conocido el ferreo control que Apple tiene sobre sus dispositivos y los mismos candados de Apple hace que sea fácil para el carrier saber si un iPhone está navegando en sus redes. Así que un iPhone comprado en Iusacell deberá forzosamente ser utilizado en un plan iPhone, a menos que …

iPhone Iusacell en prepago

Aunque aún no lo anuncian, parece ser que Iusacell tiene planes de ofrecer el iPhone en prepago, pero volvemos a lo que significaría tener un dispositivo capado.

iPhone UnLock (desbloqueado) en la red HSPA+ con otro plan

No estoy seguro de ésta afirmación pero parece ser que al tener ya Apple tratos comerciales con Iusacell podrían éstos últimos identificar un iPhone que navegue en su red, sin embargo creo que si se podrá usar un iPhone desbloqueado en la red sin que tengas que pagar un plan de iPhone, aunque claro si el iPhone literalmente se devora tus datos podrías arruinarte en la siguiente factura.

Controlar mi consumo de datos

Aunque actualmente existen programas que permiten medir el consumo de datos, éstos no son aceptados como pruebas por los carriers al momento de las reclamaciones, y yo mismo fuí testigo de un par de iPhones de 1a generación que navegaron en la red Telcel y pagaron facturas de 8 mil y 9 mil hace 3 años. Hay rumores de que Iusacell está preparando una sorpresa para el próximo año en cuanto a ésta medición.

iPhone 4 en Unefón

Cualquier iPhone desbloqueado puede ser usado en la red Unefón, y también podrá ser utilizado el iPhone de Iusacell, pero como vendrán con una serie ya asignada a Iusacell, y que por consiguiente está en su sistema reconocerá el equipo como un iPhone y seguramente habrán bloqueos para esto.

La experiencia del usuario es muy importante para Apple

Ya hemos leído muchas veces sobre el argumento de Apple, sobre que para ellos es muy importante priorizar la experiencia del usuario, y por consiguiente estoy seguro que al igual que a todos los carriers que oficialmente comercializan sus productos les han de haber impuesto una serie de requisitos para la atención de los clientes.

Garantía del iPhone 4 de Iusacell

Parece ser que los primeros 15 días se hará un cambio físico directamente con el carrier en caso de fallas, después de ese plazo deberá enviarse el equipo a Apple. En otros carriers no te dan ningún equipo en préstamo cuando envías el tuyo a reparación o garantía (a menos que seas un cliente VIP), dicen que Iusacell buscará a toda costa que el usuario siga disfrutando de la experiencia de usar un iPhone, la única forma que se me ocurre es que le presten al usuario otro iPhone, no sé si esto vaya o no a ser realidad.

iPhone 4 y los problemas de recepción

Yo tengo un iPhone 4 en el que nunca se presentaron los famosos problemas de recepción y así lo pudieron comprobar en el Campus Party México todos los que lo probaron.

De todas formas éstos iPhone 4 de Iusacell sufren la misma pérdida de señal que cualquier dispositivo de cualquier marca.

iPhone un dispositivo que da status

Desafortunadamente Apple ha posicionado así sus equipos y con el control que ejerce en los carriers se ve lejano el día en que el iPhone se de a precios mas bajos.

Iusacell entrará a la venta del iPhone con todo

Se dice que Iusacell viene con un agresivo plan de venta para el iPhone y “dicen por ahi” que en cada uno de sus Centros de Atención habrá personal con un iPhone colgado al cuello para demostrar las bondades del dispositivo, así como las estaciones para que el cliente directamente pueda probar el iPhone.

Cada iPhone vendrá casado con una tarjeta microSIM, es decir que en la misma caja vendrá adherida la microSIM, lo que me hace suponer que no venderán por ahora la microSIM para ser usada, por ejemplo, en el iPad.

Mañana habrá venta nocturna y podremos ya ver que tanto de lo que hemos investigado se cumplirá, mucho les agradeceremos nos informen si saben mas detalles.

  • unlock iusacell iphone
  • se puede desbloquear un iphone 4 de iusacell
  • garantia iphone 4s iusacell
  • cambiar de iusacell a telcel iphone 4
  • liberar iphone 4 iusacell a telcel
  • unlock iphone iusacell
  • cambiar iphone 4 de telcel a iusacell
  • garantia iusacell iphone 4
  • requisitos para contratar un plan iusacell
  • iphone 4 iusacell a telcel
  • liberar iphone 4 iusacell

  • liberar iphone 4 de iusacell a telcel
  • Se puede cambiar un iphone 4 de iusacell a telcel
  • garantia iphone iusacell
  • desbloqueo iphone 4 iusacell
  • desbloquear iphone 4 iusacell

  • liberar iphone 4s iusacell gsm
  • se puede liberar un iphone 4 de iusacell a telcel
  • liberacion de iphone 4 iusacell
  • cambiar iphone 4 de iusacell a telcel
  • iphone 4 iusacell liberar
  • unlock iphone 4 iusacell
  • liberar iphone 4 gsm iusacell
  • se puede pasar el iphone 4 de iusacell a telcel
  • flexear iphone 4 iusacell a telcel
  • liberar iphone 4s iusacell
  • iphone 4 de iusacell a telcel
  • liberar iphone 4 iusacell gsm
  • flexear iphone 4 de iusacell a telcel
  • desbloqueo de iphone 4 iusacell