IE9 y HTML5: Mejores amigos, según Microsoft; el resto del mundo difiere

Ahh… Microsoft, siempre tan orgullosos de sus productos y dispuestos a defenderlos a capa y espada a veces de una manera tan cínica que da risa (y algunas otras veces, con todo derecho, pero son las menos).

Ayer precisamente tocábamos el tema del HTML5 y las aplicaciones móviles y hoy nos hemos encontrado esta infografía donde nos explican un poco más de qué es este famoso HTML5 y por qué su navegador insignia del momento, Internet Explorer 9, es la catsup de las papas de esta nueva tecnología web. La realidad es que esta infografía es casi tan descarada como su comparativa contra los demás navegadores (adivinen cuál navegador, según ellos, es el mejor) que se aventaron hace ya un rato.

Pero no me crean a mí, créanle a Paul Roget, de Mozilla, cuando nos explica por qué Internet Explorer 9 NO es un navegador moderno (y lo hace de una manera bastante objetiva). Creo que ningún lector que sea desarrollador web me dejará mentir cuando digo que IE9 sigue dando muchos dolores de cabeza, sobre todo en cuanto a estándares y adopción de nuevas tecnologías se refiere (sí, sí, ya sé que la especificación de HTML5 sale oficialmente hasta el 2022, pero eso no quita que se puedan ir implementando algunas funcionalidades). Sin más por el momento, la presentación:

 

 

Via: MSDN Blogs – Innovación Tecnológica

  • html5 posicionado preciso

  • infografía catsup