El gran levantamiento de HTC se convierte en una gran caida

 

Como veníamos escuchando HTC anunciaba un prospero crecimiento en sus ventas y pedidos de equipos en los trimestres venideros con lo que podía colocarse entre los grandes como Samsung y Apple. Anunciaba un crecimiento en sus pedidos de cerca de 79% pero los resultados actuales están mostrando una caída en lugar de un levantamiento. En un mercado donde los consumidores buscar nuevas propuestas en smartphones, HTC se esta quedando muy atrás, quizá con su nueva propuesta de equipos con Beats by Dr Dre sea una de sus mejores estrategias en lo que va del año, pero su constancia en modelos y su poca innovación al mercado le estan costando gran parte de la cuota del mercado que ya había alcanzado hasta el trimestre anterior.

Como síntomas de su inesperada caída tenemos, por ejemplo, que la prevision de ganancias para este trimestre en curso ha sido mucho menor que en la anterior, después de levantarse de $342 a $362 millones en el último trimestre de 2010, el ASP de teléfonos móviles HTC ha caído cada trimestre de este año colocándose en $344 millones, lo cual la compañía lo atribuye a la moneda local. También tenemos que los envíos de equipos oscilan entre los 12 y los 13 millones durante este trimestre que según datos son cantidades menores a las de trimestres anteriores. Ahora bien por el lado bueno tenemos que HTC  esta con alconstrucción de una de sus plantas en Taouyan que debería ser terminada para principios del 2012 para poder hacer frente a una demanda de casi 40 millones de equipos respecto a su capacidad de producción.

Ahora bien viendo el lado en el que Android es parte importante dentro de sus ventas tenemos que en realidad ha ayudado a sus ventas, la caída de estas se deben a factores como diseño, continuidad de actualizaciones, etc. por parte de la misma HTC. Los usuarios buscan equipos que se mantengan actualizados hasta donde el hardware se los permita, pero debido a la constante personalización por parte de las empresas es cuando los problemas de actualización llegan. Sin duda HTC tiene mucho trabajo por hacer sus predicciones para el trimestre parecen estarse llendo por el caño hecho que deberia ponerlos a re-analizar sus actuales estrategias de mercadeo.

VIA | Gigaom.com

  • los equipos htc son malos
  • la caida de htc
  • la caida o levantamiento de nokia