“Birds”, animales exitosos en los juegos para smartphones

Si tuviéramos que elegir cuáles son los animales más exitosos en videojuegos para smartphones, es obvio (o al menos así lo veo yo) que los claros ganadores serían los emplumados, más específicamente los pájaros, de cualquier tipo, forma y color, pues como en los ejemplos que manejaré, no importa mucho su fisionomía. Estoy hablando de los personajes y protagonistas de los juegos: “Angry Birds” y “Flappy Bird”. Dos franquicias que a base de una idea divertida, sabida llevar de buena manera y en un concepto limpio y claro en su app, lograron éxito casi instantáneo.

BIRDS PDA

Los juegos campeones en venta y en popularidad, los juegos de aves.

¿Por qué nos atraen las cosas simples? ¿Qué tienen de especial unas aves tumbando estructuras que resguardan cerditos verdes?, de igual manera, ¿qué tiene de interesante ver un ave no chocar contra unas tuberías tipo Mario Bros ? Bueno estas y otras dudas rondan mi cabeza, y estoy seguro que a más de uno de ustedes les ocasiona el mismo conflicto. No niego que durante su apogeo (Angry Birds), yo era un adicto a ese juego, no importaba el lugar ni la hora, necesitaba destruir esas fortalezas ya fueran de madera, de piedra o de hierro, para que mis pájaros siguieran avanzando en su mundo. Y es que la verdad este juego, tiene algo que no sé qué, que te atrae y mantiene al filo durante todo momento y todo lugar. Así que vamos a ver porque el éxito tal de estos juegos tan simples.

Angry Birds

Un juego creado y desarrollado por Rovio Enterteinment en el año 2009, pero no fue hasta los años de 2011 y 2012 que este juego cobró fuerza y fama. Angry Birds se basa (como antes he mencionado), en destruir estructuras frágiles que resguardan a unos cerdos verdes (quienes son los antagonistas de la historia), las debes destruir con los pájaros, ya sean los rojos, amarillos, negros, etc, hay de todos colores y formas, y cada uno tiene una habilidad especial, para que te ayudes en los diferentes niveles de esta franquicia. Y listo, eso es todo el juego.

angrybirds pda

Escenario de la versión original de “Angry Birds”

No hay ciencia alguna, no hay misterio, no hay nada, entonces ¿Por qué es tan adictivo y exitoso este juego? Pues al igual que la premisa, la respuesta es muy sencilla, esto es por su interfaz amigable, y lo pequeño de la pantalla de juego, lo que ves es lo que hay, no existe nada escondido ni nada por el estilo, este juego te permite parar y continuar cuando desees sin perder nada en tu progreso, y lo más importante, como fue diseñado para teléfonos móviles, esto lo hace perfecto para  los momentos de ocio, entonces en cualquier lugar y momento es bueno para jugar una partida de angry birds.

Flappy Bird

Creado en el año 2013 por un desarrollador independiente de Vietnam Dong Nguyen. Éste videojuego tuvo su éxito inmediato, pues fue ese mismo año y parte de este (2014) que tuvo fama, este juego se trata simple y sencillamente de controlar a tu pájaro, sin que pegue con las tuberías que hay arriba y abajo, tu eres quien decide cuanto sube y cuanto baja, él se desplaza automáticamente y fin, debes conseguir una puntuación final.

FlappyBirdPDA

Ultimo diseño de Flappy Bird, que fue cambiado por demandas de Nintendo.

Aquí el punto está en su sencillez de control e interfaz, un juego creado para los momentos de ocio, fue tanto el tiempo libre de las personas, que hace 6 meses se bajó la app de las tiendas de los sistemas móviles disponibles. Pues el creador alegó que sólo era para relajarse mientras esperabas a alguien, para esperar tu turno en la fila, pero no para dejar de hacer todo por jugarlo, entonces se vio en la necesidad de desaparecer la app.

Nos encantan las cosas sencillas, y comúnmente son las que tienen éxito, porque exactamente cumplen con algo muy claro, no nos ponen a pensar ni nada, solo nos divertimos jugando estos buenos títulos. Y tú, ¿alguna vez fuiste o eres adicto a uno de estos juegos?

  • juegos moviles sencillos exitosos

  • juego de pajaros tumbando estructuras