EditorialWireless

AT&T y T-Mobile: Puede que sí, puede que no

En marzo les comentábamos sobre las intenciones de AT&T de comprar T-Mobile (incluyendo la manera en la que esto posiblemente nos afecte como mexicanos) y ahora, a ocho meses de semejante anuncio, para el júbilo del resto de telefónicas estadounidenses y de los usuarios de T-Mobile, las operadoras están adoptando una estrategia preventiva para estar preparados en caso de que a compra no se lleve a cabo.

Actualmente, AT&T debe obtener autorización tanto por parte de la FCC (Federal Communications Commision de Estados Unidos) como por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ). AT&T básicamente debe demostrar que esta compra no le otorgará ventajas monopólicas y que más bien beneficiará al país generando empleos y mejorando las comunicaciones. Por el momento, AT&T ha retirado su solicitud ante la FCC para obtener primero permiso por arte del DoJ, sin el cual ninguna compra procedería (primera señal).

Sin embargo, de no ser exitoso el “merger”, AT&T ha acordado pagarle a T-Mobile 3,000 millones de dólares en efectivo, otorgarle una cantidad de espectro con valor de 2,000 millones de dólares y entrar a un acuerdo de roaming de otros 1,000 millones de dólares, lo cual es una cantidad enorme si consideramos que el total de la compra está valuado en 39,000 mdd. Por si las moscas, AT&T ha admitido a su contabilidad un cargo previo a impuestos correspondiente a 4,000 mdd para su último tetramestre del presente año, lo cual, a pesar de no ser un indicador definitivo de que el trato se anulará, sí hace evidente la falta de solidez del mismo (segunda señal).

Me imagino que con esta noticia los clientes de T-Mobile pueden dar un respiro, ya que posiblemente después de todo no sean absorbidos por la compañía del globo azul que tiene las peores calificaciones en cuanto a servicio al cliente (y no, no estoy hablando de Telcel, aunque también le queda el saco). Además, un mayor número de opciones en un mercado usualmente suelen beneficiar a los usuarios y estimulan la competencia, cosa que no le viene mal a nadie.

¿Ustedes qué opinan? ¿Sería lo mejor que se llevara a cabo esta compra o no?

 

Via: Mashable y IntoMobile

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. No, porque Nextel en México será 3G banda 900, y los teléfonos de T-Mobile servirían con el 3G de Nextel… ya que en Telcel/Movistar/Iusacell solo es 2G.

  2. Pienso que at&t es buena compañía y tiene buena cobertura donde quiera que uno se para. La ventaja que tiene es q tiene buenos celulares y alguno que otros planes buenos! La desventaja que tiene son q en prepago los teléfonos como el iPhone no tiene internet!!! T Mobile no tiene señal! La ventaja q tiene es de puede usar el iPhone co ellos y ell internet funciona. La desventaja q tiene la señal!

  3. bueno aki en Republica Dominicana la marca mas reconocida es T-movile ….pero mi pregunta es T-movile es una compania de red osea de tarjetas y llamadas todo eso???

Back to top button