Apple iOSEditorial

@adelortega y el Dr. mono pirata

 

Para empezar quiero argumentas que soy un gran fan del trabajo del señor Jorge Pinto (@SrPinto), que semana a semana nos trae un interesante contenido en su página de Bunsen, donde encontraremos los más interesante e hilarantes webcómics a cerca de tecnología, la actualidad y chocolate. Cada uno de los personajes tiene un tinte tan especial que podras sentirte familiarizado con más de uno desde el, un poco retrasado pseudogeek, Dr. Adel Ortega hasta su inherente, sarcástico y despilfarrador “amigo-mascota-de-laboratorio” el Dr. Mono (si, es un mono, es doctor, es el Dr. Mono).

Ahora se preguntaran ¿Porque traemos al Dr. Mono hasta aquí?, pués es simple, hace poco se dio a conocer la app ofical de bunsen para dispositivos iOS, disponible en la App Store por apenas $24 Mxn. Lo interesante del caso es que al poco tiempo se empezo a presentar el caso de que ya circulaba la app pirata de Bunsen (ahora Dr. Mono es Pirata también). Lo sucedido a continuación de esto fue algo que, sinceramente, es de admirar del Sr. Pinto, pues en lugar de entablar alguna acción ofensiva hacia las personas culpables de esta “Pirateria cibernética”, simplemente se sintió alagado, y como no si no aplicación había llegado a las ligas mayores del sistema de compartición, disculpen no hayar una palabra más adecuada,  de software en el mundo, Taringa!.

Cualquiera ya hubiese estado planeando una demanda, acciones penales, amenazas, pero Jorge Pinto, como les comente, en lugar de hacer todo eso simplemente respondio:

 

Me han preguntado mucho que si me molesta esta situación, Para nada. La “piratería” tiene una función. La gente que no conoce el cómic tiene en la piratería un modo de probar y conocer mi trabajo antes de pagar por él. Para mí no hay ningún problema con que alguien que no conoce el cómic baje la aplicación pirata porque con suerte se enamora del Dr. Mono y se convierte en un “cliente” real con el tiempo. Así funciona el consumo cultural en la era digital, por más que las disqueras y las editoriales lloren como niños. Es muy importante que quede claro mi método:

 

No quiero tu dinero, quiero tu atención.

Sinceramente yo pienso igual, no hay nada más alagador que te pirateen o crackeen una aplicación, eso demuestra que tu trabajo es bueno, tan bueno que alguien más quiere poder usarlo y busca la manera de como obtenerlo, es la verdad, o no es cierto que la gran mayoría de ustedes bajaron una ISO crackeada de Windows 7 para probarlo y los que quedaron encantados pues la comprar y los que no aún así la siguen usando porque saben que sirve y les gusta. Otro ejemplo de la piratería hacia Bunsen es te webcómic muy , pero muy parecido, es más el nombre es del mismo campo, se trata de Erlenmeyer Labs con el Dr Adal Ortega, ¿no se los dije?, y respecto a este el Jorge Pinto también argumenta que al igual le parece divertido ver como el impacto de su obra se deja ver en apps piratas y copias divertidas de su cómic. Para finalizar solo dire que si tuviese un iPod touch o un iPhone ya hubiese comprado la Bunsen App y si quieres probarla, más abajo te proporciono los links hacia la BunsenApp Original en la App Store y a la Bunsen App Original(mente pirata)

 

 

Bunsen App Original | AppStore

Bunsen App Original(mente Pirata)

VIA | Bunsen

 

 

Artículos relacionados

Back to top button