Editorial

El tamaño de las pantallas ¿cuando aumentó?

 Muchos serán o habrán sido de la idea de que tener un smartphone de 4″ es estorboso, molesto y hasta cierto punto inseguro, podría romperse con un simple golpe de la mesa, o con la presión del pantalón. Esta ideología ha ido cambiando con el paso de esto corto lapso de tiempo ya que hasta hace poco menos de 2 años el tamaño más grande que encontrábamos era de 3,7″, luego empezaron a  salir modelos de HTC, SonyEricsson, Samsung, etc. que redifinian los estigmas para traer un nuevo concepto de pantallas grandes. Aunque aún así no terminaban de complacer a todo público, debido que también se creaba la idea de “Pantalla grande, Precio grande“, y debido a esto las compañías trabajaron para poder bajar los precios o en defecto hacer que el precio valiera la pena incluyendo nuevas tecnologías o mejorando las prestaciones de los equipos, esto sin duda pudo llamar más la atención de los usuarios.

Luego el año pasado pasamos a un nuevo formato de tamaño con las tablets. Estos dispositivos tienen tamaños que van de las 7″ a las 10,1″ marcando considerablemente la diferencia con los smartphones. Estos equipos trajeron consigo un nuevo estilo de movilidad, sin embargo algunas personas siguieron con la idea de que para que necesitan algo tan grande si pueden hacer lo mismo en un dispositivo mucho más pequeño. Opiniones divididas, pero siempre es la del usurio la que cuenta al momento de adquirir un smartphone o una tablet.

Corren lo meses y se empieza a notar un aumento en las pantallas como la del HTC Titan con una pantalla de 4,7″, pero que tal los primeros que entraron con pantallas de 4,2″, 4,3″ y hasta 4,5″, entraron en un mercado en crecimiento donde ahora casi no importa el tamaño de la pantalla, pero sin embargo ha habido más preferencia hacia las pantalla de mayor tamaño. Empresas como Samsung han decidido sacar al mercado un nuevo tipo de dispositivo con un delineamento entre los smartphones y las tablets, se trata de la Galaxy Note con pantalla de 5,3″ donde se puede pensar si es un smartphone o una tablet. Quizá muy grande para caber en un bolsillo pero muy pequeño para ser tomado como tablet, quizá se debería pensar que nos será más eficiente o que nos acomodara más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. En si, pero no hay q olvidar que Dell incursiono primero este segmento con su modelo Streak 5 de el Smarthphone mas grande y la Tablet mas pequeña con la pantalla de 5″. SALUDOS

  2. Pues yo ni loco cambiaria la pantalla de 3.2 de mi smartphone, esa es la pantalla ideal para un celular, las pantallas mas grandes solo estorban y se llenan de pelusa en las bolsas del pantalon.

Back to top button