3 destinos en México para cada tipo de viajero

¿Preparando un nuevo viaje para el verano? Te dejamos estos consejos

El calorcito ya está aquí y muchos puntos de México se alzan como grandes destinos vacacionales para todo tipo de turista. La calidad de la oferta de hoteles, las aguas cristalinas de sus playas y la variedad cultural de sus ciudades es fundamental para entender el fenómeno mexicano. Este año no va a ser menos y el turismo seguirá creciendo en la zona, ¿estás preparado para conocerlo?

¿Qué tipo de turista eres? ¿Prefieres los destinos de playa, la montaña o la ciudad? Aquí te damos tres ideas distintas según el tipo de viajero que seas.

Para los viajeros de playa: Cancún

Cancún cuenta con más de 20 kilómetros de zona de playa, con territorios muy distintos adaptados para todos los públicos. La Playa Tortuga es perfecta para aquellos que quieren practicar deportes acuáticos, como el snorkel; si se trata de surf, el mejor destino es la Playa Delfines, con unas olas únicas. Esta última recibe este nombre porque durante la mañana se pueden ver delfines en el horizonte e incluso nadar con ellos.

Otro destino muy visitado es la Playa Langosta, que destaca por su tranquilidad y sus aguas tranquilas, por lo que es perfecta para los planes familiares. Por otro lado, si se busca estar cerca de destinos nocturnos, la Playa Forum está cerca de la vida nocturna de Cancún, así como cuenta con buen oleaje para practicar surf.

Para los viajeros urbanos: Ciudad de México

Con todo y smog, Ciudad de México es la capital y el destino más visitado del país, una ciudad inolvidable donde conviven la tradición y la modernidad. Es un destino que ofrece multitud de opciones para todo tipo de viajeros, ya que se puede disfrutar de su ambiente familiar, de su oferta de museos y programa cultural o de su vida nocturna.

La zona histórica es una parada obligada para todos los visitantes, ya que está llena de edificios únicos y los desniveles de sus calles no dejarán a nadie indiferente. La Plaza de la Constitución es el mejor punto de partida para pasear la zona. Aquellos más interesados en la historia se pueden acercar también al Museo del Templo Mayor Azteca. Reservar un hotel en el centro es una forma perfecta de disfrutar de México DF y todas sus opciones.

Para los viajeros interesados por la historia: Riviera Maya

Si lo que te interesa es acercarte a la historia viva de México y conocer sus monumentos y templos más extraordinarios, una ruta por los principales templos mayas puede ser una buena manera de empezar. Chichen Itzá, considerada Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de Yucatán es la joya de la corona, pero construcciones como Uxmal o Calakmul destacan también por su incomparable situación y la majestuosidad de sus templos inigualables.

Si también te interesa combinar estas visitas con los museos, el Museo Nacional de Arte o el Franz Mayer, ambos en Ciudad de México, son de los más visitados del país. Seas el tipo de viajero que seas, México tiene múltiples opciones para que consigas hacer un viaje a tu medida y disfrutes de todo lo que tiene que ofrecer.